Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 22:41

    Celebraron juarenses Día de Muertos en el Parque Central

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Disfrutaron de una jornada llena de actividades en conmemoración de esta tradición mexicana.

    Ciudad Juárez, Chih .– El Parque Central de Ciudad Juárez fue el lugar en donde las y los juarenses se dieron cita para celebrar el Día de Muertos en grande, en un evento que honró las tradiciones mexicanas e inició con la presentación de la cantante Liz Perea, quien entonó canciones típicas de esta celebración.

    El coordinador general del Parque Central, Rogelio Muñoz Sapien, aseguró que es importante realizar este tipo de eventos que forman parte del folclore de nuestro país, y que tienen el objetivo de mantener vivas las creencias que nos distinguen.

    - Publicidad - HP1

    “Esta es una tradición nuestra, una tradición mexicana que ha tomado fuerza en los últimos años y que debemos seguir fomentando. Estas actividades te hace reencontrarte con tu familia y recordar aquellos seres que seguirán viviendo, mientras sigamos recordándolos”, mencionó.

    Además, informó que niños de dos albergues fueron invitados al festejo, a fin de hacerles pasar un rato agradable con todas las actividades que se programaron para la jornada.

    Como parte del evento, catrinas y catrines se dieron cita en el auditorio al aire para participar en el concurso de caracterización, en el cual se evaluó la creatividad en la vestimenta y rostro, originalidad del atuendo y la proyección de la tradición de la cultura mexicana.

    Para amenizar la celebración, “Yarelí, La Voz Bravía” deleitó a los presentes con su voz al entonar “La llorona”. Posteriormente, el grupo de teatro de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se presentó con un show de mojigangas, para continuar con la diversión de los asistentes.

    El lugar estuvo ambientado con las cosas típicas de la fecha, por lo que el puente que conecta a los dos lados del Parque fue decorado con flores de cempasúchil, como símbolo del camino por donde pasan los seres queridos ya fallecidos, además de que se colocó papel picado de colores para completar el punto ideal para la toma de fotografías.

    Para el entretenimiento de niños y adultos, durante el evento también se realizó la proyección de la película Coco, misma que narra la tradición del Día de Muertos, y se obsequiaron palomitas para que los juarenses pudieran disfrutar de la cinta.

    Para finalizar la celebración, se llevó a cabo el recorrido “Destierros, tras las huellas del Nahual”, a cargo de la Biblioteca Rómulo y Numa Escobar Zerman, y en el que se relataron leyendas correspondientes al día.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto