Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 13:27

    Celebra ICHDII Posada Navideña para niñas y niños de los Centros de Atención Infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Mil 400 menores disfrutaron de una exploración en ‘La Rodadora’.

    Ciudad Juárez, Chih .- En seguimiento a la instrucción de la Gobernadora Maru Campos Galván: “todo por la niñez”, el Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), llevó a cabo la Posada Navideña para las niñas y niños de los 32 Centros de Atención Infantil, dio a conocer su titular, Clara Torres.

    - Publicidad - HP1

    Torres indicó que se pensó en realizar el evento en: “el lugar más alegre que hay en Ciudad Juárez”, que es el Espacio Interactivo “La Rodadora”.

    “Las experiencias han sido increíbles, escuchamos los testimonios de los niños que jamás habían entrado a un lugar tan fantástico y sorprendente como este museo, han sido puras caras de emoción con el cine en 3D, con los robots, las burbujas, con todo, es una experiencia que además de que los hace muy feliz, les enseña un mundo mucho más grande del que ellos hasta ahora han tenido la oportunidad de conocer y eso nos llena de satisfacción”, refirió.

    Aseveró que: “Son las instrucciones que tenemos de la Gobernadora, de que por los niños absolutamente todo, por eso decidimos en lugar de hacer una fiesta con piñata y pastel, traerlos a un lugar en el que se van a divertir”.

    La funcionaria detalló que el evento de realizó el jueves y contó con la asistencia de mil 400 niños de entre uno y 12 años de edad, a quienes se les brindó transporte desde los distintos Centros de Atención Infantil, ubicados en diversos puntos de la ciudad, además de alimentos, aperitivos y un paquete con guantes, colores, libreta y termo.

    Entre los asistentes también estuvo la Fundación Unidos por el Autismo A. C., que ofrece atención a niños, adolescentes y adultos de entre 10 y 22 años de edad.

    “Ellos también tienen derecho, no nada más es pensar en que tienen autismo y necesitan terapias y apoyo escolar, no, ellos también necesitan divertirse, necesitan conocer y no nada más ellos, también los padres de familia y hasta los mismos hermanos, estamos tan encerrados en lo que es su aprendizaje, su educación y tratar de sacarlos adelante, que a veces se nos olvida que también ellos se pueden divertir y que pueden divertirse como cualquier otro niño”, añadió Egla Ramírez, de la Fundación Unidos por el Autismo A. C., quien agradeció la invitación de Gobierno del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Termina balacera y persecución en carambola sobre la avenida Las Torres

    Uno de los involucrados acciono su arma de fuego en contra de otro conductor,...

    Claudia Sheinbaum llama a no caer en las mentiras de la oposición

    Claudia Sheinbaum anunció proyectos de infraestructura carretera, transporte público y abastecimiento de agua para...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto