Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 21:04

    Casi 92 mil reciben en Chihuahua beca de educación básica

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de programas sociales se impedirá que la educación falte en el estado, declara Juan Carlos Loera; la derrama económica que el Gobierno Federal hizo en este rubro durante 2021 fue de 734.2 mdp.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El programa de Becas de Educación Básica para el Bienestar Benito Juárez, alcanza a casi 92 mil niñas, niños y adolescentes menores de 15 años que cursan el nivel básico, dijo el delegado de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “El futuro de México está en las niñas, niños y adolescentes, por ello es importante que la educación no les falte, sobre todo a la población de más bajos recursos”, declaró.

    Es muy importante este tipo de apoyos, porque con esto se evita que dejen las aulas, como ocurría en el pasado, que trunquen su educación, y que se multipliquen las posibilidades de un futuro mejor, añadió.

    Durante el año 2020, la Secretaría de Bienestar tenía un padrón de 77 mil 321 niñas, niños y adolescentes beneficiarios, con una derrama económica anual de 635 millones 152 mil pesos en toda la entidad.

    A lo largo de 2021, ese número llegó a 91 mil 777 menores con becas desde que tiene activo el programa, este año la inversión asciende a 734 millones 216 mil pesos.

    El gobierno de la Cuarta Transformación, mencionó, tiene como prioridad mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos, para alcanzar ese objetivo instrumentó el Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

    El objetivo es promover una educación integral, equitativa y de calidad para que las nuevas generaciones tengan la oportunidad de desarrollar sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida, añadió.

    Con esta herramienta, jóvenes en condiciones económicas adversas o en situación de migración tienen la oportunidad de continuar con sus estudios mediante las becas, que los apoya con 1 mil 600 pesos bimestrales por persona a través de una tarjeta bancaria o mesas de pago para quienes todavía no cuentan con este plástico, que representan un porcentaje menor.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto