Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 20:03

    Casi 90 por ciento de chihuahuenses mayores de edad están vacunados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera, anuncia aplicación de segunda dosis de AstraZeneca a partir de mañana; llama a inscripción de adolescentes entre 12 y 17 años para que reciban el biológico.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado de Chihuahua está muy cerca de alcanzar el 90 por ciento de cobertura en la inmunización de su población con primeras y segundas dosis, por encima de lo que estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para todo el mundo, dio a conocer el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “El avance en la vacunación ha funcionado con mucho éxito por la gran responsabilidad de las y los chihuahuenses, que han sido comprensivos y han acompañado mucho la estrategia, vacunándose cuando les toca”, expresó.
    Loera de la Rosa agradeció la participación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, del IMSS, el ISSSTE y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el traslado y resguardo de las vacunas, mientras que la delegación de la Secretaría de Bienestar participa con la logística, la programación y la operatividad.
    El delegado informó que la OMS proyectaba que para septiembre de este año el 10 por ciento de la población mundial debía estar vacunada, pero Chihuahua no solo está casi al 90 por ciento, sino que es de los cinco estados del país con menor número de casos activos, 726 hasta hoy.

    Informó que el pasado sábado fueron traídas a la entidad 199 mil 500 vacunas AstraZeneca, las que serán destinadas para la aplicación de segundas dosis a mayores de 18 años de edad. La mayor parte, 196 mil, serán para la ciudad de Chihuahua y el resto se distribuirá en Jiménez, Saucillo, Matamoros, Rosario, Temósachic y Guerrero (para gente de 30 a 39 años), municipios que requieren menos cantidad del biológico.
    “Es una buena noticia que a partir de mañana inicien las jornadas de vacunación, por abecedario, en diferentes locaciones”, dijo.

    La aplicación de la vacuna en la capital de Chihuahua, será en el Centro de Convenciones, el Tecnológico de Chihuahua II, el estadio de Beisbol y el campus nuevo de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).

    La calendarización establece que el martes 12 se aplicará el biológico a personas cuyo apellido inicie con la letra A de 8 am a 11 am, B y C de 11 am a 2 pm, mientras que D y E de 2 pm a 6 pm; para el miércoles 13 continúa la programación con la letra F de 8 am a 11 am, G y H de 11 am a 2 pm, así como I y J de 2 pm a 6 pm.
    El jueves 14 toca a las letras K y L de 8 am a 11 am, M de 11 am a 2 pm y N y O de 2 pm a 6 pm; el viernes 15 la letra P de 8 am a 11 am, Q y R de 11 am a 2 pm, además S y T de 2 pm a 6 pm; para el sábado 16 están programadas las letras U y V de 8 am a 11 am, W y X de 11 am a 2 pm y Y, Z y rezagados de otras letras de días anteriores de 2 pm a 6 pm.
    Las personas deben llevar el formato impreso de su alta en la página de internet www.mivacuna.salud.gob.mx, una identificación oficial, copia de la CURP y el comprobante de la primera dosis con AstraZeneca.

    Loera de la Rosa dio a conocer que antes del arribo de las dosis se habían aplicado 3 millones 158 mil 11 dosis, por lo que el acumulado será de 3 millones 357 mil 511.
    Pidió a las familias inscribir a sus hijos e hijas menores de edad en la misma plataforma, para que en próximas fechas se les aplique el biológico.
    Explicó que deben ser niñas, niños y adolescentes con alguna comorbilidad, con obesidad en tercer grado y/o embarazadas.

    Adelantó que la aplicación se realizará en 22 puntos del estado de Chihuahua, con horarios y fechas específicas que serán publicadas, la aplicación estará a cargo de las autoridades sanitarias en los Centros de Salud, donde los menores recibirán una revisión general pediátrica por parte del personal de Salud.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto