Presentan denuncia para investigar ilegal nombramiento de Nidia Aidin Orpinel Pizarro en la Fiscalía Anticorrupción

Los diputados de Morena Gustavo De la Rosa Hickerson y David Óscar Castrejón presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, para que se investigue el nombramiento de Nidia Aidin Orpinel Pizarro en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

 

Chihuahua, Chih (ADN / Adriana Saucedo) .- Los legisladores morenistas interpusieron una denuncia aora que se investigue a los involucrados en el nombramiento, luego de que en la pasada sesión permanente, los diputados del PAN y PRI votaron en contra del exhorto con carácter de urgente resolución para remover a Nidia Aidin Orpinel Pizarro del despacho de la Fiscalía Anticorrupción.

- Publicidad - HP1

El diputado Gustavo De la Rosa indicó que la designación violentó el estado de derecho, y al ejercer funciones para las que no está facultada por ley, en abierta usurpación de funciones, Orpinel Pizarro pone en riesgo carpetas de investigación en temas de corrupción.

De la Rosa Hickerson reiteró el riesgo que existe respecto a los actos que realiza Nidia Aidin Orpinel Pizarro, en los aspectos técnicos y de invalidez, por lo que considera que se debe investigar a todos los implicados en este nombramiento, respetando la presunción de inocencia.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse