Se impartirá durante el ciclo escolar al personal docente, directivo, supervisores y padres de familias, para detección y manejo de situaciones y conflictos en niñas, niños y adolescentes.

Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de brindar al profesorado, así como al personal directivo, de supervisión de escuelas de Educación Básica, las herramientas para la detección y atención oportuna de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en situaciones y/o conflictos emocionales, la Secretaría de Educación y Deporte, a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) realiza una Jornada de Capacitación en temas de salud emocional.

En algunos casos y de acuerdo a las necesidades que presente la comunidad escolar, se transmiten estos conocimientos también a padres y madres de familia.

- Publicidad - HP1

Estos cursos están a cargo del Departamento de Mediación y Convivencia/Psicología para dar a conocer los aspectos conceptuales y estrategias que se requieren para atender a estudiantes que presentan alguna condición que interfiera o dificulte su óptimo desarrollo y un correcto aprendizaje académico.

Entre los talleres ofertados destacan: Familia y convivencia en tiempos de COVID-19, El valor del aprendizaje y las emociones implicadas, Depresión y Duelo en NNA, Inteligencia emocional en el aula, Manejo de emociones, Resiliencia en tiempos de pandemia y Síndrome de Burnout, entre otros.

Además, el área de prevención, atiende a escuelas en materia del Protocolo Único de Prevención, Detección y Actuación en casos de violencia en contra de Niñas, Niños y Adolescentes de Educación Básica del Estado de Chihuahua.

Los colectivos escolares interesados en recibir cualquiera de las capacitaciones pueden presentar solicitud al Departamento de Mediación y Convivencia/Psicología durante el transcurso del ciclo escolar y de acuerdo a la temática de su interés o necesidad.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (614) 4148518, 4132792 y 4291335 extensiones 13230, 13231 y 13233.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.