Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 15:59

    Capacitan a 200 personas por mes para ingresar al mercado laboral

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pastelería, decoración de mesas para eventos, computación e inglés son los cursos con mayor demanda.

    Chihuahua, Chih .- Con la finalidad de promover la igualdad de oportunidades para tener un empleo, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ofrece diferentes cursos o talleres y cada mes se capacita a cerca de 200 personas, quienes con este adiestramiento están en condiciones de incrementar su economía familiar a través del emprendimiento.

    - Publicidad - HP1

    “Capacitamos a la gente para que aprenda un oficio y después de aprenderlo, puedan emprender un negocio, ampliamos la participación de las personas en la economía formal, y en buscar también la equidad en las remuneraciones”, expresó Luz Herminia Gómez, jefa de Acción Centro-Oriente de ICATECH.

    La funcionaria dijo que dentro de los cursos con más demanda se encuentran el de corte de cabello, costura, colorimetría, pastelería, elaboración de galletas, decoración de pasteles, maquillaje, inglés, computación, servicio a clientes, manejo del estrés, decoración con globos, uñas, decoración de mesas para eventos, anejo de conflictos, repostería y manualidades.

    Agregó que, en cada curso que se realiza en las instalaciones del Parque Central, se inscriben como mínimo 10 personas, y dentro de los centros comunitarios que le corresponden a Acción Centro-Oeste, al mes se capacita a 200 personas.

    Mencionó que los cursos tienen un costo de 350 pesos como pago único y los alumnos deben llevar su material.

    La jefa de Acción Centro-Oriente de ICATECH precisó que al término de la capacitación se les entrega una constancia que es avalada por la Secretaría de Educación Pública, la cual tiene un valor curricular y con ella pueden conseguir trabajo.

    Para mayor información de los cursos los interesados pueden acudir al Parque Central, ubicado en la Avenida Tecnológico No. 4450, Colonia Partido Iglesias, o hablar al número 656 611 5461.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se completa la selección del jurado en el juicio penal de Trump

    Este lunes comienzan los argumentos iniciales en el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. ¡Sigue la actualidad! #Trump #CasoPenal

    Expresidente de Freedom House es nombrado nuevo director de la VOA

    ¡Michael Abramowitz es el nuevo director de @VOANews! Con su experiencia en @FreedomHouse, promete liderar la misión de informar con autoridad y verdad. #FreedomOfPress #VOA #MichaelAbramowitz
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto