Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:44

    Marcelo Ebrard, ¡el hereje!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Me encuentro consternado esquina con asombrado, ¿cómo se atreve ese mortal (Ebrard) a desafiar los designios (insensatos caprichitos) de su creador y dador de vida? Si el supremo indicó, Es Claudia, es Claudia y punto. Él (Marchelo) y sus huestes podrían pasar de la fea herejía (no creer en Dios y negarlo además) a la espeluznante blasfemia (ofender a Dios), podría caer de su gracia con todas las consecuencias inherentes. En un principio creí que era una campaña simulada para darle un carácter democrático al vulgar dedazo, sin embargo, en una de esas, Ebrard resulta ser el candidato de Morena en el 2024. En mi opinión (no solicitada), el actual Canciller, sería menos catastrófico como presidente que la gobernadora de la CDMX. Podría darse el caso, que lo imposible de lograr por los adversarios políticos (tronar la 4T), lo consiguieran desde dentro sus mismos esbirros. ¿Será Ebrard el moderno Judas Priest (perdón, Iscariote)? Hagan sus apuestas, yo, bastante divertido, ¡como veo, doy!

    “Un adversario en cada insumiso te dio”.- en una paráfrasis del conocido y cantado, “Un soldado en cada hijo te dio“, correspondiente a nuestro glorioso Himno Nacional. Al presidente, quien según él encarna la república, un adversario en cada insubordinado le dio. Lo anterior es porque ese injusto adjetivo se lo endilgó al Ing. Cuauhtémoc Cárdenas porque este andaba coqueteando con la esmirriada y medrosa oposición. Ese acto de mal agradecimiento hacia el hombre que tanto influyó para que destacara en su carrera política, es precisamente lo que alimenta la desconfianza de su círculo más cercano, quienes en un abrir y cerrar de ojos, pueden caer de su manto protector y ser enviados al aver…no, ejemplos abundan: Eréndira S, Tatiana C, E. Poniatowska, J. Scherer, Gibran R, J. Ackerman, C. Aristegui, Brozo, R. Rocha, la clase media, las mujeres, los niños con cáncer… entre muchos otros. Es decir, él si puede ser ingrato con quienes lo apoyaron, pero que nadie cometa el más mínimo desliz o desobediencia, porque serán expulsados del paraíso y la vida eterna, además de ser azotados en la plaza pública (si bien les va), ¿verdad Rosario Robles?

    - Publicidad - HP1

    ¿Dónde están E. Guzmán, E. Lozoya, A. Gertz? ¿Deberemos implementar una alerta ámbar para reportarlos como desaparecidos? Supuestamente uno de ellos en prisión, otro en piadoso arresto domiciliario y un tercero enfermo. Sin embargo, no hay fotografías que lo demuestren. ¿Cómo viven, son felices, en que callejón espantan, duermen bien, y quién es él, vamos bien? Estás y muchas más interrogantes son motivo de preocupación e insomnio de muchos mexicanos. Luego no nos vayan a salir, conque, “A Chuchita la bolsearon“. Espero y no sea información clasificada, de seguridad nacional y lo reserven por cinco años. Así se las gastan.

    ¿Se atreverán a darle prisión domiciliaria a César Duarte?
     Es una apuesta arriesgada y evidenciaría contubernio con el gobierno actual. No soy ningún Robespierre que busque que el ex gobernador sea castigado más allá de lo que determine la ley, pero creo que la percepción que se tiene de la gobernadora está por los suelos y este hecho, sin duda, acabaría de hundirla. Diferentes organismos buscan la figura de la Revocación de Mandato, aunque esa forma requiere de que haya cumplido la mitad (3 años) de su encomienda. Sin embargo, el darle un trato demasiado blando a Duarte, podría precipitar las cosas y si la ciudadanía lo exigimos, se podría dar el caso de una Desaparición de Poderes y sale Ipso facto (a la de YA). ¿Quién la asesora? ¡Que barbaridad!

    “El socialismo es una secta o herejía del cristianismo, la mayor catástrofe de la historia”
    Fernando Sánchez Dragó

    “El hombre orgulloso rara vez es una persona agradecida porque nunca cree que ha recibido tanto como merece”

    Max Lucado

    “Creo haber dicho ya que en la cárcel todo el mundo es inocente”

    Stephen King

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto