Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:34

    Capacita SEECH a personal de Secundarias Técnicas de las regiones de Delicias y Camargo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recibieron actualización en diversos temas como acuerdos de convivencia escolar, derecho a la educación inclusiva, derechos y obligaciones de las y los trabajadores.

    Chihuahua, Chih .- La Dirección Jurídica de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) ofreció una jornada de capacitación al personal de Secundarias Técnicas de las regiones de Camargo y Delicias, en donde se abordaron diversos temas sobre derechos y obligaciones de las y los trabajadores, acuerdos de convivencia escolar y derecho a la educación inclusiva.

    - Publicidad - HP1

    Como parte de la constante preparación que brinda el organismo, se impartió simultáneamente en dos sedes, una plática instructiva sobre la reglamentación de las condiciones generales de trabajo aplicables a SEECH, dirigida al personal directivo y de Servicios de Educación Complementarios (SEC) de las zonas 9 y 10.

    En el caso de la plática para docentes y personal de supervisión, sobre derechos y obligaciones de trabajadores de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se efectuó en las instalaciones de la Secundaria Técnica 35, y estuvo a cargo de Reyna Carillo y Virgilio Jurado del área jurídica.

    Erick Sánchez Patiño, supervisor de la zona 10 de Educación Especial dictó la conferencia relativa a acuerdos de convivencia escolar y derecho de niñas, niños y adolescentes a una educación inclusiva, y se desarrolló en el salón del Sindicato de Trabajadores Petroleros, en la ciudad de Camargo y participaron facilitadores de los SEC, de las áreas de Prefectura, Trabajo Social, Psicología y Orientación Escolar

    Con estas acciones se busca que directivos de los planteles escolares disipen dudas sobre la aplicación de la normatividad para evitar que se susciten conflictos entre los colectivos escolares y mejorar la organización hacia el interior de las escuelas.

    Ambas capacitaciones fueron promovidas por los supervisores de las zonas 9 y 10, Alejandro Guerrero Escárcega y Rogelio González Torres, en tanto que durante abril y mayo, la Dirección Jurídica de SEECH instruyó de forma virtual a varias áreas sobre estos temas y continuarán a lo largo del año con esta actividad a fin de eficientar el servicio que se ofrece a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al interior de las aulas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...

    Se registra saldo blanco en primer día del Operativo Semana Santa Segura

    Al miércoles 27 de marzo, registra una afluencia superior a las 2 mil personas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto