Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 23:11

    Capacita DIF Estatal a rehabilitadores físicos de todo el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El DIF Estatal, a través de la Dirección de Rehabilitación, llevó a cabo la capacitación de “Rehabilitación Cardiopulmonar mediante la aplicación de electroterapia, biomecánica y trato digno al paciente”, dirigido a 168 terapeutas físicos.

    Chihuahua, Chih .- El curso estuvo dirigido a terapeutas de las Unidades Básicas de Rehabilitación y Centros de Rehabilitación Física de todo el Estado.

    - Publicidad - HP1

    El objetivo de la capacitación fue profesionalizar al personal de terapia física adscrito a la red de rehabilitación, y fue impartida por el médico especialista Dysmart Hernández Barrios, por el biomédico Sergio Pérez Gutiérrez y por el director de rehabilitación de DIF Estatal, Hiram Mendoza Rodríguez.

    Por su parte el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció la presencia de los especialistas en materia de terapia física que se ubican en diversos municipios de la entidad y reconoció el gran esfuerzo que realizan a beneficio de la sociedad chihuahuense.

    Consideró de gran importancia que, gracias a ellos, cientos de chihuahuenses de todas las edades logran reintegrarse a sus actividades cotidianas, y de nuevo pueden desempeñar tareas que le dan sentido a su vida, como atender a la familia y trabajar.

    Indicó que cualquier persona puede necesitar rehabilitación en algún momento, ya sea por desgaste propio de la edad, como consecuencia de una lesión o de alguna intervención quirúrgica o enfermedad, y es entonces cuando acuden a profesionales de la salud en rehabilitación física, quienes los ayudan a levantarse y seguir sus vidas.

    Por último, el funcionario reiteró el compromiso del DIF Estatal y externó a los terapeutas su agradecimiento por su gran espíritu de servicio, profesionalismo y empatía hacia los pacientes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto