Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:49

    Buscará Juan Carlos Loera mejorar albergue para tarahumaras en Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El delegado de los Programas para el Desarrollo arranca la Entrega de Apoyos de Emergencia Social en la Región 02, visita las instalaciones deterioradas del albergue “Betebachi Okura” y se compromete a mejorarlo.

    - Publicidad - HP1

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para mejorar las condiciones del albergue para migrantes tarahumaras establecido en Cuauhtémoc, el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, realizará gestiones ante el Gobierno Federal.

    El funcionario encabezó el arranque oficial de la Entrega de Apoyos de Emergencia Social en esa ciudad y visitó el albergue “Betebachi Okura”, donde entregó cobijas a los migrantes y vecinos del lugar.

    El refugio se ubica en la colonia Tierra Nueva, que tiene alrededor de 20 mil habitantes, donde el representante en Chihuahua del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a mejorar las condiciones de este albergue que recibe a migrantes, principalmente de la etnia rarámuri.

    Los migrantes que llegan a Cuauhtémoc, añadió, contribuyen de manera significativa en el desarrollo del Municipio, por lo que también deben recibir su justa retribución.
    El delegado federal explicó que la entrega de 35 mil cobijas en todo el estado, se logró porque existe un gobierno diferente que deja de lado la corrupción, donde el dinero se le proporciona a la gente a través de diferentes programas.

    Asistieron al acto el delegado regional, Óscar Leos Mayagoitia; la subdelegada regional, Guadalupe Pérez Domínguez y los regidores Jazmín Vega, Jesús Avilés, Lupita Escobar, representante de los pueblos originarios en el Cabildo y Javier Cuevas Lira.
    Estuvieron presentes, además, Eminia Barrios, encargada del albergue; la responsable del Hogar de los Abuelos, Jazmín Corral Cereceres, así como la maestra Dora, docente del Jardín de Niños y primaria del albergue.

    Litzy Islas González, en representación de los beneficiarios del apoyo de Emergencia Social, agradeció al Presidente de la República por no dejarlos solos en esta época difícil debido a la pandemia.

    Otro beneficiario, Martiniano García Salvador, representante de los pueblos rarámuris, pronunció un mensaje en su lengua natal y también en español para agradecer al Gobierno Federal por el apoyo recibido.
    En el evento se entregó de manera simbólica una cobija a Jazmín Corral, en representación de los adultos mayores de la Casa de los Abuelos de Cuauhtémoc, quienes recibirán también el apoyo.
    Loera de la Rosa realizó un recorrido por el albergue, que fue construido por el Gobierno Federal, pero a causa de malos manejos no pudo llegar a su conclusión y aún tiene muchas carencias.
    De forma posterior, el delegado se trasladó al Centro Integrador, ubicado en la avenida Juárez, en donde dio el banderazo de salida a los Servidores de la Nación, quienes entregarán cobijas en los municipios de Bachíniva, Namiquipa, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Gran Morelos, Belisario Domínguez y Santa Isabel.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto