Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:39

    Buscan afectados por supuesto fraude de Aras que FGR atraiga el caso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque ya declinó hacerlo, insisten en que esa instancia configure delitos de su competencia y tome las investigaciones, dio a conocer la diputada local de Morena, maría Antonieta Pérez Reyes.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los presuntos delitos que cometieron los integrantes del Grupo Aras, en perjuicio de miles de familias chihuahuenses, deben ser investigados por autoridades federales y se trabajará para que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga la carpeta de investigación, dio a conocer la diputada local de Morena, María Antonieta Pérez Reyes.

    Un grupo de personas afectadas por Aras y Fibra Milenio sostuvieron este lunes una mesa de trabajo con los diputados de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Pérez Reyes y David Óscar Castrejón, además de la Coordinadora de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado (FGE), Araceli Chávez.

    Dieron a conocer su deseo de que la FGR atraiga las investigaciones del caso, no tuvo una respuesta positiva.

    Agregaron que la instancia federal argumentó que ya la presunta situación irregular es investigada por las autoridades locales y que evitarán intervenir para omitir resoluciones que puedan afectar a las víctimas.

    Pérez Reyes explicó que insistirán para que la FGR revise la posibilidad de que, en el supuesto fraude cometido por Aras, se puedan configurar delitos del fuero federal, tales como evasión fiscal, lavado de dinero y la captación del ahorro público sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

    Indicó que mantendrán comunicación con las autoridades federales para insistir en que actúen en su jurisprudencia para que se aceleren las investigaciones, que al día de hoy supera los 4 mil afectados.

    De igual forma, insistirán ante las autoridades estatales para que la FGE redoble su trabajo y actúen en contra de los responsables.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto