Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:18

    Buscan 10 agrupaciones ciudadanas convertirse en partido político

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    8 de ellas cumplieron los requisitos establecidos por las autoridades electorales y están en vías de conformar asambleas municipales; de proceder su intención, se registrarían como organizaciones políticas en febrero de 2023.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El presente año, 10 organizaciones ciudadanas presentaron el aviso de intención para convertirse en partido político local ante las autoridades electorales, 8 de ellas con los requerimientos y recibieron la constancia de habilitación de asambleas municipales, dio a conocer el Instituto Estatal Electoral (IEE).

    - Publicidad - HP1

    Los grupos civiles deben abarcar, por lo menos, 45 municipios para efectos de asambleas municipales o 15 distritos para efectos de las distritales, mientras que el número de personas afiliadas no podrá ser menor del 0.26 por ciento del padrón electoral del distrito, municipio o demarcación, según sea el caso, establecen los lineamientos para ese efecto.

    Las agrupaciones que obtuvieron la constancia del IEE son la Asociación Un siglo con el pueblo A. C., para conformar el partido Pueblo, su representante es Daniel Ernesto Quezada Mendoza; Agrupación Política Estatal Chihuahua Líder, que quiere formar el partido Movimiento No Más Políticos, lo representa Misael Máynez Cano; Ciudadanos por constituirse en partido Encuentro Solidario Chihuahua A. C., para establecer el partido Encuentro Solidario Chihuahua, con la representación de Martha Elena Vega Pereyra; así como el Movimiento Laborista Chihuahua A. C., para crear el Partido Movimiento Laborista Chihuahua, representada por Marisa Hernández Porras.

    Además, la Asociación por la Justicia y la Igualdad en Chihuahua, para fundar el partido Chihuahua Somos Todos, representada por Jesús Alberto Medina Ramírez; Vía Democrática Activa de Chihuahua A. C, para formar el partido Vía Democrática Activa VIDA, con la representación de Abraham Montes Alvarado; Cohesión Ciudadana, que busca conformar el partido México Republicano, su representante es Israel Espinoza Armendáriz; por último, Trabajando por Chihuahua, para instituir el partido Trabajando por Chihuahua, representada por Heliodoro Emiliano Araiza Reyes.

    Por incumplir con los requisitos, fueron consideradas como improcedentes las solicitudes de: Revolución Ecológica A. C., que busca instituir el partido Ciudadanos Unidos; así como Futuro Por Chihuahua, para conformar el partido Futuro Por Chihuahua.
    Una vez que se realicen las asambleas constitutivas, la organización interesada presentará la documentación ante el IEE en el mes de enero del 2023, para concretarse los registros que procedan en febrero del mismo año.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto