Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 0:32

    Busca Morena validar ingreso de menores a los anexos para su protección

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presentaron la iniciativa durante la sesión de Congreso de este martes.

    Chihuahua, Chih, (ADN/Adriana Saucedo) .- A fin de que los ingresos de menores de edad, a los centros de atención para las adicciones sean valorados desde el punto de vista institucional, la bancada de Morena en el Congreso del Estado, presentó una iniciativa para evitar que la decisión de ingresarlos, sea exclusivo de los padres o tutores, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes validaría el ingreso.

    - Publicidad - HP1

    La diputada Rosana Díaz Reyes, expuso que, lamentablemente las condiciones y regulación de este tipo de centros, también conocidos como anexos, frecuentemente son señalados como lugares donde se violentan derechos humanos, se registran abusos y arbitrariedades, donde los menores que ingresan, terminan con más adicciones y cargas psicológicas.

    En Chihuahua existen 79 Establecimientos en donde el 78% son organizaciones de la sociedad civil, inspirados del movimiento de Alcohólicos Anónimos y la ayuda mutua; y, el 18% son servicios particulares o clínicas privadas, de acuerdo al “Diagnóstico Nacional de los Servicios de Residenciales en el Tratamiento de las Adicciones realizado por el Consejo Nacional contra las Adicciones, CONADIC.

    Esta misma investigación reveló que las personas que proporcionan estos servicios, son personas que han tenido el problema de dependencia y se han rehabilitado; que tienen en promedio 3 años de haber concluido su proceso de tratamiento; que tienen la secundaria como máximo nivel de estudios; y, que no han recibido una capacitación especializada para poder proporcionar este servicio.”

    “Los testimonios sobre los tratos y dinámicas dentro de estos centros son numerosos, y muy preocupantes… el tratamiento en esos Centros a menores de edad, debe ser con especial cuidado y ponderación, alarmando que la Ley Estatal de Atención a las Adicciones, establezca como único requisito para el internamiento de menores de edad el consentimiento de quienes ejercen la patria potestad”, indicó la diputada.

    La iniciativa, pretende agregar como requisito en el internamiento de menores en Centros de Atención regulados por la Ley Estatal de Atención a las Adicciones, para que no sólo baste el consentimiento de quien ejerza la patria potestad, sino también, que sea requisito que la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes valide el ingreso, primero, para salvaguardar sus derechos, y segundo, para verificar que sea una medida conveniente, observando por tanto, la eficacia e idoneidad de los tratamientos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto