Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:41

    Busca Juan Carlos Loera crear Estado de Bienestar junto a sociedad civil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Dijo que aspira a crear una Estado de Bienestar que cimentará las bases de una sociedad menos desigual, con mayores oportunidades y acceso a derechos

    Chihuahua, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Durante reuniones con diversos grupos de la sociedad civil, el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que la presencia de la ciudadanía en los espacios de planeación y decisión, es fundamental para extender la efectividad de las políticas públicas y construir un Estado de Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    La transformación de Chihuahua, dijo, requiere del fortalecimiento y extensión de una sociedad civil vigorosa, que no sea dominada por el gobierno y que no desista de su papel activo, autónomo y crítico.

    Dijo que aspira a crear una Estado de Bienestar que cimentará las bases de una sociedad menos desigual, con mayores oportunidades y acceso a derechos.

    Ese escenario supone la constitución de espacios de coordinación, donde los gobernantes y los ciudadanos encuentren mejores soluciones a los problemas que aquejan a las y los chihuahuenses.

    “Vigilaré que los funcionarios estatales se desempeñen de manera capaz, honesta y respetuosa de los espacios de auto organización de la ciudadanía, los cuales son indispensables para construir un verdadero Estado de bienestar”, afirmó.

    Como gobernador del estado de Chihuahua y con el respaldo de la sociedad civil, Loera de la Rosa se comprometió a cumplir con los objetivos de su Plan de Gobierno para garantizar el disfrute pleno de los derechos fundamentales de la ciudadanía, tales como la seguridad, la justicia, el derecho a la ciudad, el acceso a la cultura y la igualdad sustantiva.

    Comentó que en lo que lleva de campaña hacia la gubernatura se ha reunido con diferentes organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, sindicatos, asociaciones civiles, sociales y deportivas, para exponer su visión de Estado.

    Estos organismos, dijo, se involucran en una enorme diversidad de temas como la asistencia social, el bienestar de las mujeres, los jóvenes y la infancia, la promoción de los derechos humanos, el desarrollo económico, la salud, el desarrollo urbano, la transparencia y el combate a la corrupción, en los que tienen coincidencia.

    Entre las organizaciones civiles con las que el candidato conversó esta semana, están el Movimiento Estatal de Mujeres, Norma Ledezma e integrantes de la asociación civil Justicia Para Nuestras Hijas, así como con la asociación civil Plan Estratégico de Juárez.

    Añadió que la existencia de estas agrupaciones se ha convertido en el barómetro del tejido social y vida pública.

    “Quiero agradecerles por su trabajo y reconocer sus aportaciones para alcanzar una sociedad más participativa, justa y democrática. La experiencia nos ha demostrado que unidos podemos lograr lo que nos proponemos”, declaró.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sería Cruz Pérez Cuéllar el cuarto candidato en solicitar protección al IEE

    De momento son tres las solicitudes ante la autoridad correspondiente, de acuerdo al Fiscal...

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto