Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 21:14

    Buena respuesta a convocatoria para tercera dosis: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se espera reforzar con AstraZeneca a cerca de 95 mil personas de 60 años y más: el delegado de los Programas de Desarrollo visita punto de vacunación para verificar su funcionamiento.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El arranque de la aplicación de una tercera dosis de refuerzo para las y los adultos mayores de 60 años fue positiva y refleja el compromiso del Gobierno Federal para proteger a la comunidad y detener los contagios por COVID-19, declaró el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    El funcionario federal se presentó ayer en el Centro de Convenciones IV Siglos, donde supervisó la aplicación del antiviral, así como la atención para todas y todos los asistentes, quienes formaban parte del grupo etario poblacional de 76 y más.

    Informó que se establecieron cuatro sedes para la aplicación de la vacuna del laboratorio AstraZeneca, son El Punto, el Centro de Convenciones IV Siglos, el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

    Hoy martes 11 de enero se atenderá a las personas de 70 a 75 años, el miércoles los del 66 a 69, el jueves de 63 a 65 y el viernes a todas las personas de 60 a 62 años, dijo.

    Comentó que este lunes se dio una gran respuesta ya que las y los ciudadanos acudieron a los puntos de vacunación, parte de este éxito se debe al trabajo conjunto de todas las instancias de Gobierno.

    En el caso de Bienestar, su personal se encarga de la logística, pero también existe un apoyo invaluable de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se ocupa de resguardar la vacuna; del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ocupa del aspecto médico para aplicar el biológico, mientras que en algunas sedes contribuye el ISSSTE y en otras la Secretaría de Salud también con vacunadores.

    Loera de la Rosa resaltó la participación de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV), quien auxilia dado que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, está interesado en que esta labor se desarrolle de la mejor manera.

    “Hacemos el llamado a que todas las personas se vacunen en esta tercera dosis, donde esperamos a 95 mil personas mayores de 60 años”, dijo el delegado estatal.

    Además, esta semana se vacunará también a cerca de 20 mil personas que pertenecen al personal docente.

    Los biológicos que se aplican son seguros y están aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), además se tiene un manejo muy responsable por parte de las autoridades mexicanas, aseguró.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto