Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 12:40

    Brinda Ichmujeres atención telefónica permanente y amplía horarios en Cavim

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la contingencia COVID-19, quienes sufran violencia familiar, podrán acceder al apoyo de asesoría legal y contención psicológica las 24 horas del día, vía telefónica en los 11 centros; asimismo, se amplían horarios de oficina en los centros de Chihuahua, Juárez, Camargo, Parral, Nuevo Casas Grandes, y Creel, Bocoyna

    Chihuahua, Chih. – El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (Ichmujeres) ha extendido sus horarios en los Centros de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim) ubicados en los municipios de Chihuahua, Juárez, Camargo, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes y en la localidad de Creel, Bocoyna.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, en respuesta al llamado del Gobierno Federal, en el sentido de no suspender servicios esenciales, como es el caso de la atención a mujeres en situación de violencia, durante la contingencia generada por el COVID-19.

    La directora del Ichmujeres, Emma Saldaña Lobera, informó que a fin de mantener activos los servicios de contención psicológica y asesoría legal, en apoyo a las mujeres que ante el confinamiento, están más expuestas a sus agresores y en mayor riesgo de sufrir violencia familiar.

    Saldaña Lobera indicó que las líneas de atención telefónica que se habilitaron en los Cavim desde el pasado 20 de marzo, atenderán las 24 horas, los siete días de la semana; asimismo, seis de los once centros ampliaron su horario en oficinas, gracias al apoyo del personal de guardia, por lo que ahora permanecerán abiertos desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde, para recibir casos emergentes.

    En el caso de los Cavim de Ciudad Madera, Ojinaga, Morelos, Guachochi y Cuauhtémoc, el horario se mantendrá de 9 de la mañana a 3 de la tarde, sin embargo, el servicio será también permanente por vía telefónica.

    Durante la primera semana se reportaron 173 llamadas de usuarias, principalmente en los municipios de Juárez (64), Chihuahua (44), Nuevo Casas Grandes (19) y Ojinaga (15).

    De manera presencial, acudieron 87 mujeres, siendo algunos de los casos, denuncias por violencia laboral, consistentes en falta de pago o de flexibilidad de horario para madres trabajadoras, ahora que sus hijas e hijos no están asistiendo a la escuela y requieren atención y cuidados.

    La directora Saldaña sostuvo que no se detendrán las actividades administrativas y de atención que brinda el Instituto, ya que el personal continúa laborando desde casa y realiza guardias diariamente, tanto en las oficinas centrales como en los Cavim que se citan.

    Líneas telefónicas habilitadas:
    Cavim Chihuahua (614) 3717413
    Cavim Juárez (656) 7702276
    Cavim Guachochi (649) 1154927
    Cavim Creel (635) 1059432
    Cavim Cuauhtémoc (625) 1156560
    Cavim Camargo (648) 4654980
    Cavim Madera (652) 1038951
    Cavim Nuevo Casas Grandes (636) 6943544
    Cavim Parral (627) 1158536
    Cavim Morelos (200) 1245310
    Cavim Ojinaga (626) 4998297

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto