Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 4:56

    Brinda DIF Estatal paquetes alimentarios para 90 mil personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El compromiso es llegar a cada rincón del Estado y brindar ayuda para que nuestra gente esté bien alimentada.

    Chihuahua, Chih .- En lo que va del presente mes de septiembre, el DIF Estatal Chihuahua ha beneficiado a 89 mil 542 chihuahuenses que viven en alta y muy alta marginación, mediante la distribución de paquetes alimentarios.

    - Publicidad - HP1

    El director de Alimentación y Desarrollo Comunitario Guillermo Fragoso, dijo que se cuidó a detalle que la calidad nutrimental de los insumos fuera la correcta, para asegurar que llegaran en las mejores condiciones a las personas que los necesitan.

    Enfatizó que el compromiso es llegar a cada rincón del estado y brindar ayuda para que la gente esté bien alimentada.

    En el lapso comprendido del 8 de septiembre a la fecha, se ha distribuido paquetes alimentarios que consisten en desayunos calientes y fríos, tanto para personas integrantes de los pueblos originarios, para jefas y jefes, menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y grupos en riesgo.

    Mencionó que también se ha distribuido desayunos escolares, en escuelas ubicadas en las zonas rural y urbana, que consisten en aceite de canola, alubia, arroz, atún, avena, cacahuate, carne de res deshebrada natural, chícharo, ensalada de vegetales, frijol y harina de trigo.

    Los paquetes también contienen harina de maíz, leche descremada en polvo, lentejas, mezcla de cereales integrales, nopales de salmuera, pasta para sopa integral fideo y espagueti, pechuga de pollo natural y sardina en salsa de tomate, piloncillo, pinole con manzana en polvo, con variantes mínimas de acuerdo a la zona.

    El paquete para niñas y niños lactantes, de 6 meses a 5 años 11 meses de edad, consiste en amaranto, arroz, avena, frijol, harina, lentejas, pasta, pechuga de pollo natural, atole, ensalada de vegetales, suplemento alimenticio infantil, chícharo seco, entre otros productos.

    Las mujeres embarazadas y en período de lactancia también reciben apoyo alimentario, lo mismo que personas de atención prioritaria y comedores comunitarios.

    Los desayunos fríos constan de una barra de manzana, mini galleta integral, galleta de pinole, galleta de avena y arándano, galleta de amaranto, arroz, cocoa, fruta deshidratada con cacahuate, leche líquida descremada y leche en polvo descremada

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto