Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 21:16

    Brinda Coepi audiencia pública y apoyos alimentarios a población ralámuli de Guadalupe y Calvo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con sede en la localidad de Cumbres del Durazno, se atendió a habitantes de Cerro Pelón, Arroyo de la Rata, Rosanachi, Umerichi, El Táscate y Rojosarare; recibieron 260 paquetes nutricionales, para más de 500 personas

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – Personal de la Dirección de Planeación de Políticas Públicas de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (Coepi), sostuvo una audiencia pública y entregó apoyos alimenticios a habitantes ralámuli de la localidad Cumbres del Durazno, en Guadalupe y Calvo.

    Lo anterior como parte de la permanente atención directa a la población originaria de Chihuahua, en los municipios serranos, a cargo de la Coepi.

    Juan Pablo Romero Reynaga, director de Planeación de Políticas Públicas, encabezó las mesas de trabajo, a través de las que las y los ralámuli de la zona, compartieron sus necesidades y problemáticas más urgentes.

    El funcionario mencionó que para la Coepi, la colaboración de primera mano con las comunidades indígenas, es una de las piedras angulares para la dependencia.

    “Sin estas visitas y sin el acompañamiento constante que fortalecemos con las localidades, atender de manera real y oportuna sus problemáticas es imposible, por ello es que por instrucción directa de la comisionada, María Teresa Guerrero Olivares, es que de forma periódica y cada vez más frecuente nos acercamos a cualquier parte de la Sierra Tarahumara en la que la población indígena lo solicite”, comentó en la sesión.

    Además, se analizaron ciertas inquietudes de la población originaria, mismas que serán atendidas en una audiencia posterior, en fechas aún por definirse.

    En el lugar también se realizó un mapeo comunitario con las autoridades tradicionales, con la finalidad de identificar las rancherías, fuentes de agua, centros ceremoniales y espacios comunes de la comunidad.

    Con relación a la entrega de apoyos alimentarios, la Comisión informó que fueron proporcionados 260 paquetes nutricionales, para 500 personas de las familias de la región.

    Durante la reunión participó funcionariado de la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo, y de la Presidencia Seccional, al igual que habitantes de las localidades Cerro Pelón, Arroyo de la Rata, Rosanachi, Umerichi, El Táscate y Rojosarare, además de la sede, Cumbres del Durazno.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto