Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 0:33

    Blanca Gámez: Aprueban iniciativa a favor de la lactancia materna en espacios públicos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día fue aprobada la iniciativa propuesta por las diputadas de Acción Nacional Blanca Gámez Gutiérrez y Georgina Bujanda Ríos con el objetivo de promover la lactancia materna y que no haya impedimento que restringa a las mujeres ejercerla en los espacios públicos.

    Chihuahua, Chih. – Con la presente iniciativa se reforma la ley Estatal de Salud para considerar que las autoridades del Estado, refuercen e instalen un mayor número de espacios adecuados para la implementación de la lactancia materna en centros de trabajo de los sectores público y privado.

    Gámez Gutiérrez propuso además la implementación de lactarios móviles para recolectar leche materna, así como designar partidas presupuestales para que en breve opere un Banco de Leche en la ciudad de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Así como fomentar que en los hospitales públicos y privados dedicados a la atención materno-infantil se cuente con la certificación “Hospital Amigo del Niño” de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

    Finalmente se hace un llamado a las y los titulares de los tres órdenes de gobierno para que en el ámbito de sus respectivas competencias, implementen y refuercen políticas públicas que promuevan la cultura de la lactancia materna.

    Por entidad federativa, Chihuahua se reporta dentro de los Estados más bajos de lactancia materna, con el  lugar número 27, y con respecto a la duración esta se sitúa por debajo de la media nacional que es de 8.8  meses y en la entidad es de 6.9 meses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto