Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 8:32

    Blanca Gámez: “Ante la pandemia por COVID, es necesario revisar la situación de Niñas, niños y adolescentes en relación a los regímenes de convivencia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada Blanca Gámez Gutiérrez hizo un respetuoso exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado a fin de que se priorice la resolución en casos que involucren a los menores de edad.

    Chihuahua, Chih. – La diputada Blanca Gámez Gutiérrez hizo un respetuoso exhorto al Tribunal Superior de Justicia del Estado a fin de que se haga un atento llamado a Juezas y Jueces de primera instancia, así como a Magistradas y Magistrados que, conozcan de los asuntos en los que se ve involucrado el derecho de convivencia de niñas, niños y adolescentes con sus progenitores y familia ampliada, para que en la medida de lo posible y atendiendo las particularidades de cada asunto, prioricen la resolución en aquellos casos en los que se advierta la vulneración de los derechos de convivencia.

    Asimismo a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, para que en aquellas Unidades Especializadas de Investigación, en cuyo encargo se encuentre la investigación del delito de retención y sustracción de personas menores de edad, así como del incumplimiento de obligaciones alimenticias, se realicen sin demora las diligencias necesarias para la integración de las carpetas de investigación y se ejerza la acción penal en contra de las personas probablemente responsables.

    - Publicidad - HP1

    Blanca Gámez explicó recientemente que padres y madres se han acercado con la intención de solicitar apoyo para que se agilicen los tiempos para poder ver a sus hijas e hijos por lo tardado que llegan a ser los trámites para establecer las convivencias, refiriendo la problemática que ha generado las medidas adoptadas por la contingencia sanitaria.

    En su propuesta la diputada detalla que debido a la pandemia es necesario atender los cuidados y recomendaciones de las instancias de salud y promover que niñas y niños permanezcan en casa, por lo que sugiere que la autoridad judicial facilite las convivencias a distancia a través de los medios de comunicación disponibles como video llamadas o reuniones virtuales.

    Expresó que es preciso atender el interés superior de la niñez de convivir no solo con sus progenitores, sino también con su familia ampliada en la que padre, madre, hermanos, abuelos y demás integrantes de la institución familiar puedan procurar el desarrollo humano de la niña, niño y adolescente.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto