Beneficiarios de Samalayuca reciben tarjetas bancarias de Bienestar

Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negocios en donde acepten pagos con ellas.

Samalayuca, Chih. – El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó este día en Samalayuca operativos de entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

Con este esquema, los beneficiarios recién incorporados a los programas recibirán el pago de sus pensiones y apoyos y lo podrán cobrar con su tarjeta bancaria a partir del 3 de noviembre, indicó.

- Publicidad - HP1

Señaló que con estas acciones se cumple uno de los compromisos de la Cuarta Transformación con los que menos tienen.

“Acudimos al sur del Municipio de Juárez, a Samalayuca una comunidad muy querida. Estamos apoyando a la gente, a las personas que tienen discapacidad y también a personas adultas mayores que son nuevos beneficiarios”, indicó el delegado federal.

Entre quienes recibieron su tarjeta bancaria se encuentra Mayra Chávez, cuyo hijo fue incorporado al programa de Niños y Niñas Hijos de Madres Trabajadoras.

“Yo vendo productos de belleza y con esto voy a poder darle mejor atención a mi bebé en lo que necesita”, indicó tras agradecer el beneficio.

Señaló que muchas madres no tienen quien les cuide a sus hijos para salir a trabajar y con el programa tienen la posibilidad de tener un ingreso para darles una vida mejor.

“Yo en mi caso no tengo quien me cuide mi bebe, esta con mi vecina”, dijo.

Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negocios donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

A la fecha, la delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, tiene incorporados a casi 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

En la entrega de tarjetas bancarias a los beneficiarios de los programas se aplican en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse