Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 19, 2024 | 2:10

    Mas importante que el proyecto…” un buen equipo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Hace algunos años leí un libro que en su momento me pareció un poco exagerado “Más importante que el dinero… el equipo de un emprendedor”, en ese entonces mis propias limitaciones personales me impidieron reconocer tan importante verdad.

    El escritor Robert T. Kiyosaki autor también de Padre rico, Padre Pobre, no vivía en Mexico ni sabía todas las peripecias que uno tiene que pasar al conformar un equipo como emprendedor, director o servidor público. No sabe que a la mayoría de los colabores no les gusta trabajar lo suficiente, que no están capacitados, que buscan siempre pretextos para no cumplir y que el líder tiene que trabajar siempre mas que ellos para enseñarles como se hacen las cosas.

    - Publicidad - HP1

    Estas y otras ideas tenía cuando cerré el libro de Kiyosaki, según yo él no entendía mi crítica situación pero en realidad lo que pasaba era que yo tenía muy poca disposición de conformar un equipo que superara mi propia capacidad, porque alguien que te supere es terriblemente dañino para el ego.

    No tarde en fracasar en casi todos mis proyectos y entonces volví al libro de Robert.

    El equipo creo yo, es el pilar más importante de un líder institucional, con sus excepciones habrá talentos humanos que requieran de un grupo de individuos organizados para cumplir una meta pero para el resto de los felices mortales, el equipo es indispensable.

    Hace algunos días la Dra. Claudia Sheinbaum nombró a los primeros integrantes de su gabinete, el equipo de mujeres y hombres que habrán de encargase de la economía, la agricultura, la ciencia, el medio ambiente, las relaciones exteriores y su consejería jurídica, todos igual de importantes y todos de una enorme responsabilidad.

    Antes de emitir una opinión superficial e irrelevante para el mundo sobre cada uno de ellos me imagine el momento de la futura presidenta decidiendo – ¿Quién estaría en su equipo?- Una decisión trascendental que definirá su paso por la historia de un país.

    En su mensaje dejo claro al menos de manera pública, cuales fueron los parámetros de elección que considera más importantes sobre las personas que la acompañaran en su mandato como; los principios y valores del movimiento que encabeza, que sean comprometidos con la prosperidad compartida y con el principio del humanismo mexicano, que le den continuidad a la austeridad republicana  y que prioricen el servicio al pueblo.

    Usted y yo podemos estar o no de acuerdo con lo anterior, pero ella es la futura presidenta y habremos de confiar que su visión conciba el ejercicio político como los negocios, las inversiones, los proyectos sociales, religiosos o  comunitarios pues todos son “un deporte de equipo”.

    A nosotros no nos toca decir en la macro… es verdad, pero nos infiere decidir en lo micro; en las empresas o en cualquier proyecto que deseemos ver triunfar.

    Desde nuestro contexto somos complemente responsables de los equipos que hemos conformado a lo largo de nuestra vida… quisiera pensar que la trayectoria de la Dra. Sheinbaum le permite tener un amplio conocimiento y criterio sobre las capacidades que posee cada persona a la que le otorgará un nombramiento.

    Asi cuando nos estamos preparando para participar en el torneo de la vida pública o privada es importante voltear a los lados para evaluar quienes son las personas con las que estas o vas a entrar al ruedo.

    “Según muchos científicos sociales, lo mas importante en la vida es la red social y profesional de una persona” (Kiyosaki). Valorar y desarrollar la capacidad de construir un equipo no es una tarea fácil, por el contrario;

    Para que un equipo funcione se requiere de muchos intentos , de una enorme disposición de arriesgarse a confiar en un mundo donde la traición impera y la palabra se rompe, se necesita una lupa de objetividad que permita ver a las personas con sus virtudes  y limitaciones sin que esto represente una amenaza para nadie, se requiere humildad para aceptar a las personas con talento como son y reconocer que el papel del líder implica acompañar en las necesidades y potencializar los esfuerzos … se requiere despojarse del ego para contar con los mejores.

    El equipo es más importante que el proyecto, porque en un conjunto de personas exitosas solo se pueden esperar triunfos, imperando que donde “Dios los cría, ellos se juntan”.

    Rocio Saenz 2 sqr
    Rocío Saenz

    Lic. En Comercio Exterior. Lic. En Educación con especialidad en Historia. Docente Educación Básica Media y Media Superior, Fundadora de Renace Mujer A.C. Directora de Renace Mujer Lencería, Consultora socio política de Mujeres.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirman a Pérez Cuéllar en la Cabalgata Villista 2024

    De acuerdo a información del municipio de Parral, también estarán presentes algunos otros ediles...

    Fortalece IMMUjeres de Cuauhtémoc colaboración con IMMUjeres de Juárez para atención a mujeres indígenas

    ¡Orgullosos de colaborar con IMMujeres de Juárez para apoyar a las mujeres rarámuri! Trabajando juntos por la equidad y la inclusión. #IMMujeres #Cuauhtémoc #Juárez #equidad #mujeres #pueblosoriginarios
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto