Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 2:59

    Beneficia Estado a más de mil 300 personas con cursos y talleres en línea

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las personas interesadas pueden ingresar a la página de Facebook de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera Norte, donde se informa diariamente sobre las videoconferencias que se brindan a la ciudadanía

    Chihuahua, Chih. – Con el objetivo de brindar a la ciudadanía opciones de actividades que puede realizar durante esta contingencia de salud que se enfrenta por el COVID-19, Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, ofrece cursos, talleres y atención en línea o vía telefónica gratuitos.

    - Publicidad - HP1

    La comunidad continúa llevando a cabo talleres que se imparten en los diversos Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI), pero ahora de manera virtual, como box, activación física, zumba, música, arte urbano, elaboración de productos naturales, uñas; además de cursos de asistente educativo, auxiliar de enfermería y criminología.

    Así mismo, se brinda acompañamiento psicosocial vía telefónica, ya que actualmente con el aislamiento social que vivimos y el confinamiento en el que nos encontramos, es necesario dar seguimiento y atender la salud mental de las personas que así lo requieren.

    Lo anterior, debido a que el cambio de rutina y las restricciones que enfrentamos ante el virus puede desencadenar situaciones de ansiedad, estrés o depresión.

    Además, se otorgan videoconferencias con diversos temas en los que participan madres, padres, niñas, niños y jóvenes, a quienes se les brindan herramientas para llevar una sana convivencia dentro del núcleo familiar durante el periodo de cuarentena.

    Las temáticas que se abordan son, mitos y realidades de la crianza, familias en aislamiento, lactancia materna en tiempos difíciles, redes comunitarias, educación positiva, juego en tiempos difíciles, desarrollo infantil, entre otras más.

    También se otorgan clases en línea enfocadas a las personas mayores, como lo es baile de salón, gimnasia terapéutica y yoga, al igual que talleres de manualidades, bisutería y bordado y tejido; actividades con las que se busca mantener activos a este grupo de la población durante la contingencia.

    Más de mil 300 personas han sido beneficiadas con los 22 talleres y cursos en línea que se han otorgado hasta la fecha.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto