Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 6:01

    Beneficia Estado a 128 telebachilleratos comunitarios con equipamiento por 1.9 mdp

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    También se entregaron apoyos para la conectividad de estudiantes en situación de vulnerabilidad económica del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato


    Chihuahua, Chih. – Con la finalidad de brindar un mejor servicio en los telebachilleratos comunitarios, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) destinó un millón 904 mil pesos para ampliar el equipamiento de cada uno de los planteles.

    - Publicidad - HP1

    Durante el mes de diciembre se realizará el reparto de material y mobiliario para los 128 telebachilleratos comunitarios, ubicados en 43 municipios, principalmente los que presentan mayor grado de marginación.

    Entre el mobiliario a distribuir están butacas, pizarrones, gavetas, archiveros, cubetas de pintura, chapas de puerta, rodillos y brochas para pintar, láminas y tornillería, mingitorios, tazas para sanitario, lavamanos, desbrozadoras, cartuchos de toner, y kits de papelería y limpieza.

    El banderazo de arranque para la distribución de dichos apoyos se llevó a cabo por parte del secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, en la explanada de la Plaza de la Revolución.

    En el acto, el funcionario estuvo acompañado por la subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Liliana Rojero Luévano y el director general del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (SPAyT), Socorro Olivas Loya.

    Con esta inversión también se dará el mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura de este modelo educativo, con la finalidad de que una vez que se pueda regresar a las actividades presenciales en los centros educativos, se cuente con las mejores condiciones para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

    Aprovechando la entrega de equipamiento y mobiliario a telebachilleratos comunitarios, se otorgaron al SPAyT 433 tarjetas de recarga de datos para alumnas y alumnos de alta vulnerabilidad para que puedan continuar con sus estudios a distancia.

    De igual manera, se entregaron 3 teléfonos celulares para las y los ganadores de la actividad denominada #RetosTeQueremos, la cual forma parte de la estrategia “Te Queremos”, que se implementó para otorgar diversos servicios a la comunidad escolar con motivo de la contingencia sanitaria.

    Con acciones como esta, el Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte y la Dirección General del SPAyT cumplen con las comunidades de más alta marginación del Estado, con las familias y con las y los estudiantes de estas regiones.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto