- Publicidad - (LB1)

Beneficia a más de 100 mil chihuahuenses beca Benito Juárez del Gobierno de México: Juan Carlos Loera de la Rosa

Publicidad - LB3 -

El número de beneficiarios asciende a 100 mil 900 alumnos y alumnas que son el cien por ciento de los estudiantes de las preparatorias públicas de toda la entidad, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Namiquipa, Chih. – El Gobierno de México cubrió el pago de la beca Benito Juárez para estudiantes de educación Media Superior a alumnas y alumnos de bachillerato del municipio de Namiquipa que estudian en la preparatoria por cooperación 8406, Alfredo V. Bonfill.

- Publicidad - HP1

Esta beca tiene como objetivo disminuir el nivel de deserción escolar mediante el otorgamiento de Becas educativas a los niños, jóvenes y adultos que se encuentren inscritos en escuelas públicas y en una situación de vulnerabilidad, destacó el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa.

El funcionario federal acudió personalmente a verificar la dispersión de las becas en el municipio de Namiquipa donde recibió a los estudiantes que provienen de las comunidades de El Terrero, El Molino, Soto Maynez y Benito Juárez que acudieron en grupos a recibir el estímulo económico.

Con este acto inició el proceso de dispersión de las becas en todo el estado de Chihuahua.

En esta ocasión debido a la contingencia que generó el coronavirus Covid-19, un total de 94 mil 96 estudiantes deberán procesar su pago vía electrónica para pasar a sucursales bancarias del Banco Azteca a cobrar su beca, señaló el delegado federal.

El número de beneficiarios asciende a 100 mil 900 alumnos y alumnas que son el 100 por ciento de los estudiantes de todas las preparatorias públicas de toda la entidad, incluyendo 27 preparatorias por cooperación que fueron incluidas por primera vez al programa que fue puesto en marcha en enero del 2019.

El pago que reciben los alumnos y alumnas es de 1,600 pesos por bimestre y la beca actual corresponde a los meses de mayo y junio, posteriormente habrá de reanudarse en el bimestre de septiembre y octubre.

La beca va dirigida al estudiantado que cursa la educación media superior en instituciones públicas en su modalidad escolarizada.

Galería

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB4 -

HOY EN ADN TV

01:34:29

DON FUTCHO | El Vuelo del Águila (ep.023)

Desde Canana´s Restaurant & Grill, se integra a la mesa Héctor Molinar Catalán para festejar con el Dr. David Baylón el triunfo de las águilas, justo como lo prometieron en el episodio anterior.
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Empata México ante Jamaica en el Azteca

Después de la visita a Surinam donde la Selección Mexicana que ahora es dirigida...

Líderes gubernamentales resaltan desafíos en Cumbre Iberoamericana

Los mandatarios, jefes de gobierno y cancilleres de los países que participaron en la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto