Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 7:44

    Avanza distribución de la vacuna Abdala en los 67 municipios de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Habrá disponibilidad de 118 mil 900 dosis para el refuerzo contra Covid-19, preferentemente para personas adultas mayores; cualquiera mayor de edad puede solicitarla

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La campaña de aplicación de la vacuna Abdala en el estado de Chihuahua avanza para que esté disponible en los 67 municipios de la entidad, informó el coordinador estatal de la vacunación de la Secretaría del Bienestar, Hugo Elí Lechuga Barrera.

     

    “La vacuna ya se está aplicando en regiones cercanas a los centros de distribución y, a partir del día 9 de enero, será cuando mayormente se aplique en las 238 unidades médicas que estarán disponibles en todos los 67 municipios de Chihuahua”, indicó.

     

    Durante esta campaña de vacunación, la cual es un refuerzo contra el Covid-19, participan unidades médicas, hospitales y centros de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y de la Secretaría de Salud.

     

    “Se busca aplicar 118 mil 900 dosis y van dirigidas mayormente para adultos mayores; pero toda persona mayor de 18 años que lo solicite, se le puede aplicar”, especificó Lechuga Barrera.

     

    El coordinador de vacunación recomendó a las personas que deseen vacunarse, acudir a los centros de salud de la Secretaría de Salud; a la Unidad Médica Familiar y Hospital General de Zona del IMSS y del Issste.

     

    En Guachochi, por ejemplo, acudir al Hospital 26; en Allende, al Hospital 36; en Bocoyna y al Hospital 18 de San Juanito del IMSS.

     

    En los hospitales del Issste en Ojinaga, Camargo, Guerrero, Madera, Nuevo Casas Grandes, Cuauhtémoc, Jiménez, Parral, Juárez, Delicias y Chihuahua también aplican la vacuna Abdala.

     

    En el resto de municipios las personas que soliciten el refuerzo contra el Covid-19, pueden acudir al Centro de Salud de sus comunidades.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto