Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 8:11

    Avala líder morenista en Congreso separación de fiscal de la zona norte

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuauhtémoc Estrada menciona que se debe investigar la actuación que tuvo Jorge Nava López durante el desempeño de su cargo.

    Chihuahua, Chih. (ADN/ Martín Orquiz) – La separación que realizó la Fiscalía General del Estado (FGE) del fiscal en la zona norte, Jorge Arnoldo Nava López, fue correcta ante la orden de aprehensión que liberó en su contra un juez federal, consideró el coordinador de la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, Edin Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Nava López fue acusado de lavado de dinero y nexos con el crimen organizado.
    El diputado consideró que tras esta separación, sería correcto que la FGE revisara el papel que desempeñó el ex funcionario, en aras de abonar a la construcción de un esquema de seguridad en la región fronteriza.

    “Estamos a favor del debido proceso y a favor de respetar el principio de presunción de inocencia, a favor de la investigación y de la integración debida de las carpetas, de un órgano jurisdiccional imparcial que en forma objetiva resuelva, pero no a favor de un desistimiento de las denuncias porque se genera impunidad, que se investigue y haya juicio justo”, manifestó.

    Indicó que el problema de seguridad en el estado y la zona norte es complejo debido a la falta de coordinación que hubo en la mayor parte de la administración del exgobernador, Javier Corral Jurado.

    “Se están dando de nueva cuenta las mesas de seguridad con todos los integrantes que deben estar, pero en la administración de Javier Corral esa coordinación tuvo problemas, espero esté solventado y esta coordinación contribuya a brindar una mejor ciudad para la sociedad”, declaró.

    El legislador añadió que ante la acusación, el ex fiscal tiene el derecho de que se respete sus garantías y que los debidos órganos jurisdiccionales determinen su responsabilidad.
    Luego que la FGE informó la separación de Nava López, estableció que el movimiento no tiene ninguna relación con los cambios o ratificaciones de titulares de las distintas áreas en el análisis del funcionamiento actual de la dependencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto