Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 16:57

    Autoriza Congreso proyecto de alcantarillado en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beneficiará a más de 200 mil juarenses 

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) El Congreso de Chihuahua por unanimidad de votos, autorizó a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS Juárez), para que contrate uno o varios financiamientos hasta por un monto máximo de $94,500,000 pesos (noventa y cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 moneda nacional) a un plazo de hasta 18 años contados a partir de la fecha de contratación.

    Los recursos de dicho financiamiento, deberán ser destinados a realizar inversiones público productivas del proyecto denominado “Mejoras al Sistema de Alcantarillado Sanitario en Ciudad Juárez, Chihuahua”; detalló el diputado Edgar Piñón Domínguez, integrante de las Comisiones Unidas de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública y de Agua.

    El propósito de esta obra es reducir los riesgos para la salud humana asociados con enfermedades causadas por la exposición a aguas residuales no tratadas y eliminar la posibilidad de contaminación de los mantos freáticos y las aguas superficiales, al reducir el riesgo de fallas de tubería.

    Además, refirió que el proyecto consiste en el reemplazo de los colectores de aguas residuales deteriorados ubicados dentro de la zona norte del sistema de alcantarillado sanitario en dicha ciudad, denominados “Víboras”, “El Mimbre”, “Nadadores” y “Norzagaray”, por aproximadamente 18 mil 540 metros de tubería sanitaria y la construcción de nuevas cajas de sedimentación.

    Agregó que de acuerdo con lo planteado en la iniciativa, el proyecto en mención, beneficiará a cerca de 246 mil habitantes, es decir a 58 mil 770 familias que viven en las colonias vecinas.

    De la misma manera, se facultó para que la JMAS Juárez, a través de los mecanismos correspondientes, ceda, afecte y/o comprometa irrevocablemente como fuente de pago de las obligaciones a su cargo derivadas de los financiamientos que se contraten, un porcentaje suficiente y necesario de la recaudación por concepto de prestación de los servicios, presentes y futuros, sin perjuicio de afectaciones anteriores que pudieran tener los mismos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Albergará Juárez el mayor número de soldados de EU enviados a México

    Serán 220 elementos del Army USA los que estarán en esta frontera realizando ejercicios...

    Agradece Rubí Enríquez a juarenses muestras de apoyo hacia la familia

    “Gracias a todos por sus muestras de afecto, que Dios los siga Bendiciendo siempre,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto