La renuncia de Gema Chávez es una muestra más de la restauración del Duartismo en el estado de Chihuahua, al igual que los eventos que ocurren en el Poder Judicial.


Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
La renuncia de la fiscal anticorrupción, Gema Guadalupe Chávez Durán, son signos inquisidores propios de las tiranías y de la restauración del Duartismo en Chihuahua, expresó el delegado de los Programas para el desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

A través de sus redes sociales, el funcionario federal se pronunció en torno a la dimisión de la fiscal, quien fue electa para ese puesto por el pleno del Congreso del Estado el 18 de agosto de 2018, lo que consideró como lamentable.

- Publicidad - HP1

Indicó que se trata de la restauración del Duartismo en Chihuahua, con la misma receta autoritaria.

“La dimisión de la Fiscal Anticorrupción, y lo que estamos viviendo en las reformas al Poder Judicial son signos inquisidores, propios de las tiranías”, escribió.

Mencionó que los ejemplos de las presiones políticas que se viven en Chihuahua son los movimientos generados en la Fiscalía Anticorrupción, la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado, las rectorías de las universidades tecnológicas, entre jueces, revanchas contra empresarios liberales “más lo que se siga acumulando”.

Las presiones hacia los dimisionarios, afirmó, son obvias.

“Lo que sigue es Duarte pudiendo con el poder de la sonrisa fingida y libre para consolidar la impunidad”, redactó.

Chávez Duran presentó ayer su renuncia a la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción.

A través de un oficio, fechado al 17 de mayo y con efectos a partir del 19 del mismo mes, la exfuncionaria envió su renuncia a la presidencia del Congreso del Estado, que está a cargo de la diputada panista, Georgina Bujanda Ríos.

“Ha sido un honor servir durante este periodo a Chihuahua con responsabilidad, honestidad y profesionalismo, contribuyendo así a la consolidación de los sistemas de justicia, combate a la corrupción y el Estado de Derecho en nuestra entidad”, expresó.

Anteriormente, Chávez Duran fue subprocuradora anticorrupción en Nuevo León.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.