Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:23

    DON Q. CHILLITO | Miedos y locos, enfermos y asesinos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Un día sin mexicanos.

    Nadie podría vivir con miedo, sería terrible llevar tu vida con miedos porque ellos te atrapan y te hacen presa de por vida que no te permitiría desarrollarte con libertad, creatividad y empuje para lograr tus metas y tus planes de vida, tu podrías ver que otros caen en el camino sin tan siquiera darse cuenta de lo que sucede, pero ellos se van y tú te quedas.

    - Publicidad - HP1

    Cada quien camina con su destino a cuestas y el reloj no detiene su tiempo, sigue el tic tac de la vida y el miedo es un lastre demasiado pesado que te paraliza o te hace lento ante las oportunidades de vivir.

    Tenemos que vivir pese a todo y hasta nuestro final, pero vivir a plenitud sin el pesado lastre del miedo.

    El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación desagradable provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado. Es una emoción primaria que se deriva de la aversión natural al riesgo o la amenaza y se manifiesta en todos los animales, lo que incluye al ser humano.

    La máxima expresión del miedo es el terror, además el miedo está relacionado con la ansiedad por eso paraliza o destruye a quien profesa miedos. El miedo se huele.

    Somos una sociedad relacionada multicultural interactuante cotidianamente entre Ciudad Juárez y El Paso, con problemas que podemos superar a diario.

    La acción Terrorista Doméstica del sábado pasado en Wal-Mart es una de ellas.

    Tenemos nuestro tiempo de dolor, pero también vienen los tiempos de superación del dolor para dejar atrás los miedos, tenemos que verlo así, costará mucho trabajo ir dejando atrás el dolor que nos lleva al miedo, pero lo vamos a lograr honrando a quienes cayeron con las balas de un enfermo social y asesino capital que arrebató la felicidad y tranquilidad a 22 familias de la comunidad y a un sinnúmero de lastimados y heridos amén de los efectos sociales.

    El problema de origen, llamado Donald Trump por muchos, es uno de los motivadores con su discurso de odio hacia los latinos, y en especial hacia los mexicanos; deberá ser resuelto por los mismos norteamericanos todos. A ellos les corresponde tomar las decisiones correctivas con sus votos o incrementar las distancias de su propia Unión.

    No nos debe extrañar los acontecimientos, todos recientes. de agresiones en contra de mexicanos y latinos en toda la Unión Americana ya que ellos lo tienen como parte de su historia tal y como lo señale en la entrega de Don Q. del miércoles pasado y lo sustente el porqué.

    Una parte de la sociedad norteamericana se encuentra enferma y es poderosa, existen muchos locos estúpidos sueltos y tolerados por las autoridades que profesan un odio acrecentado por las declarativas de su Presidente Trump que son hoy un peligro inmenso no para su comunidad sino para todo aquel que osare estar en su camino siendo latino, en especial mexicano, si ellos no afrontan el problema con la realidad de los hechos jamás podrán resolverlos ya que al contrario se incrementaran y serán sucesos más continuos como los recientes, locos y enfermos sociales ya abundan en la sociedad norteamericana y están aún lado de nosotros.

    Xenofobia y racismo… dos enfermedades sociales de las más repudiables en una sociedad que se dice moderna, que se cree tolerante, y cuando este odio al extranjero y al que presenta un color distinto de su piel es expresado por el Estado, la enfermedad se hace aún más peligrosa y, por eso, hay que eliminarla de raíz, pero, como todo, para lograrlo se tiene que aceptar primero…

    “Estamos tratando esto como un caso de terrorismo doméstico, y vamos a hacer lo que hacemos a los terroristas en este país, que es ofrecer una justicia rápida y segura”, dijo John Bash, fiscal federal para el distrito oeste de Texas, en una rueda de prensa en El Paso Tx.

    Ahí mismo, el fiscal del distrito de El Paso, Jaime Esparza, anunció “que buscará la “pena capital” (pena de muerte) para el acusado Patrick Crusius, de 21 años.”

    Hasta hoy no ha habido un reconocimiento de las reales causas y de fondo del porqué se están dando estos hechos. La justicia paliativa a la sociedad, no me queda la menor duda,  llegará y en forma rápida para acabar con el problema y terminar con la presión social e internacional, pero indicios encaminados a resolver el problema de fondo no hay, la ley del avestruz predomina.

    El supremacismo blanco es parte de su historia, está en toda la historia de los Estados Unidos, forma parte de su sociedad y de su gobierno hoy.

    El terrorismo tiene fuertes connotaciones políticas y posee elevada carga emocional y esto dificulta consensuar una definición precisa, pero lo que sucedió en el Wal-Mart de El Paso, y en el resto de la Unión Americana recientemente, es TERRORISMO DOMESTICO en contra de los mexicanos y los latinos, los hechos están ahí y así lo señalan buscan causar el miedo y el terror necesario para inhibir la presencia de latinos y mexicanos en la Unión Americana.

    Hoy las grandes concentraciones de mexicanos que acuden a gastar su dinero a las fronterizas ciudades de los Estados Unidos están en grave riesgo y nadie, absolutamente nadie de este lado de la frontera estará a salvo, cada quien tendrá el compromiso de cumplir con su destino en su momento.

    Hoy más que nunca “Un día sin mexicanos” tendrá que hacerse efectivo por todos, participando todos y actuando todos para ejercer nuestro derecho a la autoestima, queriéndonos un poco más, y a la protesta por la tolerancia de las autoridades hacia estos sucesos.

    Saben del origen de las causas y el origen de los grupos racistas y no los tocan, vamos pegándoles en sus bolsillos, pero en serio, y veremos cómo las cosas comenzarán a cambiar, mientras no lo hagamos cada vez que crucemos podríamos estar en el tránsito al matadero.

    El otro problema es La Asociación Nacional del Rifle o su acrónimo en inglés NRA (National Rifle Association), es una organización estadounidense para defender el derecho a poseer armas tanto para la defensa personal como para actividades recreativas, se fundó en Nueva York en 1871, por lo que se considera la organización de derechos civiles más antigua de los Estados Unidos, el club posee 5 millones de socios.

    El actor Charlton Heston fue presidente de la NRA hasta 2003. Su actual presidente es Oliver North. Su principal objetivo es proteger la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos de América, que reconoce el derecho de poseer y portar armas.

    La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos de América (o Enmienda II) protege el derecho del pueblo estadounidense a poseer y portar armas, así Estados Unidos es uno de los países con menores limitaciones para adquirir y portar armas de fuego, es parte de la llamada Bill of Rights o Carta de Derechos estadounidense.

    La Corte Suprema de los Estados Unidos ha aclarado en numerosas ocasiones el texto constitucional: ha afirmado que el derecho a portar armas es un derecho individual que tienen todos los estadounidenses, pero también ha declarado que el derecho no es ilimitado y que no prohíbe la regulación de la producción y compra las armas de fuego o de dispositivos similares.

    La Segunda Enmienda establece que ni el gobierno federal de los Estados Unidos ni los gobiernos estatales y locales pueden infringir el derecho a portar armas.

    Sin miedo debemos caminar, pero con decisión; debemos actuar y el primer paso es apoyar abierta y decididamente a:

    “Un día sin mexicanos”

    Vamos viendo de qué estamos hechos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto