Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:31

    Autoridades son omisas para atender violencia de género: América García

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La diputada local de Movimiento Ciudadano exigió a los funcionarios de los tres niveles de gobierno a que implementen, junto con la sociedad, acciones tendientes a bajar los índices de este fenómeno.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    La falta de resultados ante el incremento de feminicidios ocurridos en la entidad, se debe a la omisión de las autoridades para atender el problema, declaró la diputada local de Movimiento Ciudadano, Ilse América García Soto.
    Indicó que de 30 casos que ocurrieron en 2020, el número creció a 46 en el 2021, mientras que en lo que va del año se tiene el registro de 21 mujeres asesinadas tan sólo en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Debido a la situación, exigió a los tres niveles de gobierno una mejor coordinación, así como la implementación de un plan de acción emergente que permita mejorar la prevención, detención y castigo de quienes cometen estos crímenes.

    “La falta de resultados para frenar los feminicidios en la entidad es preocupante, si vemos la impunidad en la que actúan los agresores, ante la ausencia de líneas concretas para atender cualquier formar de violencia en contra de las mujeres, nos lleva a que la ciudadanía vea a las autoridades de los tres órdenes de gobierno como omisas, esto es muy alarmante”, declaró.

    A la alza en las agresiones en contra de las mujeres, se suma el feminicidio de la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Dayra Rocío González Moreno, ocurrido en el Municipio de Guachochi, que hace evidente cómo las autoridades se encuentran muy lejos de garantizar un entorno seguro para las mujeres, niñas y adolescentes.

    “Está claro que este tipo de noticias causan indignación y miedo. Si esto pasa con una funcionaria pública, con una mujer que servía a su comunidad desde la administración pública, no quiero ni imaginar el temor que deben sentir miles de mujeres en toda la entidad cuando se desplazan a sus centros de trabajo”, comentó.

    García Soto desaprobó todo tipo de violencia en contra de las mujeres y lanzó un exhorto a las autoridades y a la sociedad para que, de manera conjunta, realicen acciones, campañas de concientización y de cultura para la prevención de los factores de riesgo que generan la violencia de género.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto