Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:17

    Aumento de penas para deudores alimenticios para asegurar el bienestar de los niños: García Cantú

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputado García Cantú propone reformar artículo 188 del código penal para aumentar sanciones a deudores de pensión alimenticia. Incumplimiento del pago es negar a los hijos una vida digna, con 20% de deserción este año.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El 28 de noviembre de 2023, el diputado Gabriel García Cantú presentó una iniciativa de ley en el pleno del Congreso del Estado de Chihuahua para reformar el artículo 188 del código penal del estado, con el fin de aumentar las sanciones a los deudores de pensión alimenticia.

    Señaló el legislador que el incumplimiento de dicha obligación no solamente implica el privar a los hijos de una cantidad monetaria, sino también de una vida digna, lo que se reflejará en su adultez. Asimismo, destacó que el año 2023 se ha registrado un aumento del 20 por ciento en la deserción del pago de la pensión alimenticia, por lo que propuso aumentar la pena mínima de seis meses a un año de prisión.

    - Publicidad - HP1

    La iniciativa de ley ha sido recibida con aceptación por parte de los diputados, quienes ven con buenos ojos el tratamiento de este asunto, y la modificación que se propone para sancionar a los deudores de pensión alimenticia.

    Los legisladores han hecho un llamado a la sociedad para que se concientice sobre el tema, y se fortalezca el compromiso de cumplir con la obligación de pago. Es importante, señalan, que los deudores tengan conocimiento de que existen sanciones que se aplican al incumplimiento de la pensión alimenticia.

    Aún se desconoce cuándo empezará a aplicarse la iniciativa de ley presentada por el diputado Gabriel García Cantú. Sin embargo, el aumento de sanciones a los deudores de pensión alimenticia es un tema que preocupa a los legisladores, quienes buscan erradicar este problema social.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto