Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 1:45

    Atienden a 21 mil 726 por COVID-19 con la App Salud Digital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Gracias a la aplicación de la Secretaría de Salud, mil 19 personas con síntomas graves fueron canalizadas adecuadamente, mientras que 13 mil 256 recibieron indicaciones de llevar un tratamiento en casa


    Chihuahua, Chih. – A través de la App Salud Digital se han atendido a 21 mil 726 ciudadanas y ciudadanos que se registraron para saber si eran portadoras del nuevo coronavirus o COVID-19, informó el director médico de la Secretaría de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla.

    - Publicidad - HP1

    Dijo que esa cantidad refleja el interés de las familias chihuahuenses por cuidar su salud.

    La cifra puede presentar uno o hasta dos registros por familiar, ya que se puede aprovechar la aplicación para varias consultas.

    Explicó que del total de registros, 13 mil 256 recibieron una respuesta que en tenían sintomatología muy leve o leve. En la App se denomina Gerencias Blanco/Verde, lo que quiere decir que el individuo puede sobrellevar la enfermedad quedándose en casa, sin problema alguno.

    Otros 924 recibieron atención catalogada como COVID-19 (Amarillo), en cuyo caso las personas también pueden quedarse en casa, pero con algunas indicaciones y recomendaciones médicas.

    De igual manera, mil 19 usuarios de la aplicación Salud Digital fueron colocados en el nivel COVID-19 Rojo/Naranja, es decir, que se vieron en la necesidad de acudir de inmediato a solicitar auxilio médico.

    “Si ustedes ven el beneficio que tiene para Chihuahua contar con una herramienta digital que pueda orientar de manera oportuna, pues esto impacta definitivamente en la mortalidad de esta epidemia COVID-19”, ya que se conocen de manera más oportuna y las personas son atendidas más adecuadamente.

    En cada programa Reporte COVID-19 que se transmite diariamente por redes sociodigitales, el director médico de la Secretaría de Salud invita a la población a utilizar esta herramienta, la cual se puede descargar desde cualquier celular, para que ante cualquier síntoma sospechoso, se solicite la ayuda necesaria.

    Para iphone está disponible en APP STORE  y ANDROID

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto