Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:11

    Atiende Estado a pobladores de la región serrana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de las diversas dependencias que conforman el gabinete social y por instrucciones precisas de la gobernadora Maru Campos, ha trabajado desde el primer día de la administración en brindar apoyo integral a los habitantes de la región serrana, a fin de mejorar sus condiciones de vida en todos los aspectos.

    Chihuahua, Chih .- El DIF Estatal, por medio de los nueve Centros Regionales de Nutrición y Albergue Materno (CEREMAM) ha logrado dar atención a 2 mil 269 niños y niñas con problemas de desnutrición en municipios de la zona serrana; el objetivo es otorgar albergue y asistencia nutricional a personas menores de 5 años con desnutrición leve y moderada, además de a mujeres embarazadas con desnutrición o algún problema obstétrico, buscando con ello atender la problemática y disminuir así la muerte materna e infantil.

    - Publicidad - HP1

    El último año se ha beneficiado principalmente a pueblos originarios Odami y Raramuri, con 3 mil 434 valoraciones nutricionales, 564 entregas de paquetes alimentarios a menores detectados con desnutrición, 698 entregas de paquetes alimentarios a mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, mil 396 entregas de paquetes alimentarios para personas de atención prioritaria, mil 530 paquetes alimentarios para comedor entregados para el funcionamiento de los CERENAM, 6 mil 881 capacitaciones en orientación alimentaria, 5 mil 039 capacitaciones en embarazo y lactancia, 784 albergue a menores con algún grado de desnutrición, 1 mil 261 albergue a mujeres embarazados y o lactando, 2 mil 246 albergues acompañantes y 256 mil 228 raciones alimentarias otorgadas.

    Además se han hecho remodelaciones en los CERENAM de Batopilas, Creel y Guachochi con una inversión total de 500 mil pesos.

    En apoyo a las familias, dicha dependencia ha distribuido 375 mil 199 despensas en los 67 municipios del estado en beneficio de 180 mil 779 personas. Además, se han entregado 4 millones 950 mil 122 dotaciones de desayunos fríos a 34 mil 798 niños y niñas que acuden a escuelas y albergues.

    Las 70 Brigadas Móviles han otorgado 109 mil 057 consultas en distintas comunidades de municipios de la Sierra Tarahumara.

    Por otra parte, se ha mantenido atención permanente a las comunidades por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), con la estrategia “Juntos” que hasta el pasado mes de septiembre ya ha beneficiado a 10 mil personas por medio de 218 asistentes sociales y para diciembre contempla contar con 540 asistentes sociales con una inversión que asciende a 5 millones 160 mil pesos.

    En tanto, en coordinación con la Secretaría de Salud y la COEPI, la SDHyBC puso en acción la Casa de la Salud en la comunidad de Choreachi en el municipio de Guadalupe y Calvo, la cual brinda atención médica de manera permanente a más de mil personas de la región. En materia de empleos temporales, para diciembre, el Gobierno del Estado beneficiará a mil 611 personas de 27 municipios con una inversión de 7.5 millones de pesos.

    Asimismo, el programa de Apoyo Alimentario ha beneficiado a más de 3 mil adultos mayores de poblaciones indígenas por medio de una inversión total de 46 millones 460 mil pesos. Del mismo modo, con este programa se ha impactado a mil 238 personas con alguna discapacidad en municipios de la sierra con 28 millones 300 mil pesos de recursos.

    La actual administración encabezada por la gobernadora Maru Campos, ha concretado convenios para integrar fondos mixtos del Programa de Proyecto Productivos y Economía Solidaria 2022 para 9 municipios de la región serrana por un monto de 5 millones 820 mil pesos y durante el primer año de gestión, se han distribuido 12 mil 146 apoyos que incluyen cobijas, colchonetas, despensas, láminas, hule y alimentos en grano a 4 mil 127 mujeres y 2 mil 050 hombres de municipios de la sierra, con un presupuesto de 20 millones de pesos.

    De esta forma, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con los y las chihuahuenses, particularmente aquellos que enfrentan condiciones de vulnerabilidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto