Atendió PCE a 8 mil 779 derechohabientes que requerían de cirugía

En la delegación Chihuahua se efectuaron intervenciones quirúrgicas programadas, de ortopedia, neurocirugía, cirugía general, y oncología, así como de urgencia por apendicitis, de vesícula, traumatología, entre otras.

Chihuahua, Chih .- De enero de 2022a la fecha, Pensiones Civiles del Estado (PCE) en su delegación Chihuahua, ha realizado 8 mil 779 cirugías electivas programadas, de ortopedia, otorrino, neurocirugía, cirugía general, oncología, angiología, ginecología y obstetricia operatoria electiva (cesáreas) en los diferentes hospitales privados con los que la institución tiene convenio de subrogación.

Además, se han efectuado cirugías de urgencia a derechohabientes que lo han requerido y que presentaron un diagnóstico de apendicitis, vesícula, traumatología y obstetricia.

- Publicidad - HP1

Óscar Aguirre, delegado en Chihuahua en Pensiones Civiles, informó que para el mes de diciembre se programaron 56 cirugías, logrando así resolver el rezago de años de pandemia y estabilizando la demanda de cirugías de la población derechohabiente.

Se informó que tan solo esta semana, médicos especialistas de PCE realizarán un trasplante renal de donante vivo, dentro del programa continuo de trasplantes, a un derechohabiente de 42 años de edad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse