Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:05

    Asume Juan Carlos Loera Programas para el Desarrollo en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Su principal responsabilidad, declara, es velar por el bienestar de los ciudadanos, con quienes mantendrá contacto directo y permanente para atender sus necesidades.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de hoy, Juan Carlos Loera de la Rosa se hará cargo de la Delegación de Programas para el Desarrollo en la entidad, por lo que retomó la agenda de la dependencia.

    El funcionario participó este día en la reunión de la Mesa para la Construcción de la Paz con autoridades estatales y federales, con el fin de coadyuvar en la pacificación de Chihuahua.

    Loera de la Rosa se comprometió a continuar como un servidor público cercano a la ciudadanía, que recorrerá el estado y no operará desde un escritorio.

    Explicó que no iniciará de cero gracias a las sólidas bases sentadas en su primera etapa como delegado, las que tuvieron continuidad.

    El exdiputado federal y excandidato a la gubernatura dio a conocer que en el estado más de 220 mil adultos mayores reciben su pensión y se otorga apoyo a 22 mil personas con discapacidad.

    En materia educativa se beneficia a 77 mil estudiantes en educación básica y a 117 mil de instituciones públicas de educación media superior a través de las Becas Benito Juárez.

    Además, informó, se respalda a seis mil 800 personas con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro y se han mejorado las condiciones de infraestructura y equipamiento en escuelas de educación básica, en beneficio de casi 115 mil alumnos, docentes, directivos y personal.

    Añadió que casi 20 mil personas en la Sierra Tarahumara tienen un empleo dentro del programa Sembrando Vida, también se respalda a 19 niñas y niños hijos de madres trabajadoras, a dos mil niñas, niños y adolescentes en orfandad materna, así como a más de 60 mil productores del campo dentro del programa Producción para el Bienestar, entre otros apoyos directo.

    Loera de la Rosa dijo que estas acciones tienen resultados probados y de largo aliento, por lo que van a continuar para mejorar las condiciones de vida de las y los chihuahuenses, con especial atención a los sectores más vulnerables.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto