Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 27, 2024 | 0:16

    Arrancan las Convivencias Deportivas de Preparatorias del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Del 22 al 24 de noviembre competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, voleibol y “tocho bandera”.

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de fortalecer la formación integral del alumnado y con la participación de más de 600 atletas de las diferentes regiones de la entidad, arrancaron las actividades de las XXXI Convivencias Deportivas de Preparatorias del Estado.

    Las competencias se desarrollarán en Chihuahua capital del 22 al 24 de noviembre, donde estudiantes de las instituciones pertenecientes al Subsistema de Preparatorias del Estado darán muestra de su talento en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol, futbol asociación, voleibol y “tocho bandera”.

    - Publicidad - HP1

    La ceremonia de inauguración se efectuó en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo y la declaratoria oficial estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien deseó el mayor de los éxitos a las y los atletas que llegaron a la fase estatal tras superar las etapas intramuros y regional, donde se tuvo la participación de más de 18 mil jóvenes.

    La funcionaria reconoció el trabajo del equipo del Departamento de Educación Media Superior en la organización de estas convivencias, así como el apoyo brindado por inspectores, directivos y entrenadores de las diferentes instituciones, para la realización de este tipo de actividades que buscan fortalecer el desarrollo integral de las y los estudiantes.

    Durante la ceremonia se hizo la presentación de las delegaciones participantes, pertenecientes a las regiones Centro (Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Delicias y Camargo), Paquimé (Nuevo Casas Grandes, Janos, Ascensión y Buenaventura), Serrana (Bocoyna, Guazapares y Chínipas), Noroeste (Cuauhtémoc, Guerrero, Temósachi, Madera y Namiquipa), Norte (Juárez y Práxedis G. Guerrero), y Sur (Parral y Jiménez).

    La arenga fue pronunciada por Agustín Jonaniss Hernández y el juramento deportivo por parte de María del Carmen Rosas, ambos estudiantes del Colegio Chihuahua, mientras que el encendido del fuego simbólico estuvo a cargo de Carlo Ontiveros Macías, alumno de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8421.

    En el evento también se tuvo la exhibición de dos deportes autóctonos, como son el Juego de Arihueta y la Carrera de Bola, además se tuvo la participación artística del grupo de porristas “Águilas” de la Preparatoria Maestros Mexicanos No.8422.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia construcción del Andador Turístico “Constitución” en Nuevo Casas Grandes

    La obra contará con una inversión total mayor a los 144 millones de pesos. Nuevo...

    Entrega Gobierno de Cuauhtémoc apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo

    "¡Juntos por una comunidad más fuerte! El Gobierno Municipal de #Cuauhtémoc, el Congreso del Estado, y el DIF entregaron apoyos en Ejidos Morelos, Progreso y El Rayo. #TrabajoEnEquipo #ApoyoSocial" #Chihuahua #DesarrolloRural
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto