Arranca operativo «Semana Santa Segura, Juntos por tu Seguridad»

A desarrollarse del 11 al 17 de abril; buscan brindar seguridad a paseantes locales, nacionales y extranjeros en centros turísticos y carreteras del estado.

Chihuahua, Chih .- Con la participación de los gobiernos Federal, Estatal y Municipales, arrancó en Camargo el operativo conjunto «Semana Santa Segura, Juntos por tu Seguridad», que tiene por objetivo auxiliar y salvaguardar la integridad física de quienes visitan los diferentes puntos turísticos del Estado Chihuahua.

En su mensaje, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, destacó la coordinación que existe entre los 3 niveles de gobierno en materia de seguridad, con elementos tanto de seguridad pública y Protección Civil como instancias de turismo «Por parte del Ejército Nacional, de la Guardia Nacional hay disposición para colaborar en todo lo relacionado con seguridad pública», aseguró.

- Publicidad - HP1

Para este operativo a desarrollarse del 11 al 17 de abril, el Gobierno Estatal asigna a más de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Policía Vial, quienes estarán en centros turísticos, y carreteras; además del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), y de la la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

Por parte del Gobierno de la República participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Guardia Nacional y en el caso de los ayuntamientos, estarán presentes las corporaciones y unidades de seguridad pública y las de protección civil.

Tras el evento protocolario que tuvo lugar en el monumento al pescador en la Presa La Boquilla, se dio el banderazo de salida a las unidades y elementos que se desplazarán hacia los principales centros turísticos y carreteras de la entidad.

Estuvieron presentes también en esta ceremonia, el fiscal general, Roberto Fierro Duarte; el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Ramón Corral Torresdey; el secretario técnico de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila González; el director de Turismo de Chihuahua, Gerardo Vidales Sandoval.

Además, los generales de Brigada DEM, Alfredo Salgado Vargas, comandante de la 42 Zona Militar,  y Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional; el General de Brigada Federico Solórzano Barragán, comandante de la 5/a. Zona Militar y Óscar Ernesto Álvarez Benítez, Jefe de Estación del Centro Nacional de Inteligencia; y los presidentes municipales de La Cruz, Sergio Luis Olvera; de San Francisco de Conchos, Jaime Ramírez Carrasco y de Camargo, Jorge Alejandro Aldana Aguilar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.