Arranca la campaña “Aguinaldo, el pago de ley”

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició con la campaña informativa “Aguinaldo, el pago de ley”, en la que ofrece sus servicios de orientación y acompañamiento a las personas trabajadoras, con respecto a este pago que se otorga en la temporada decembrina.

Chihuahua, Chih .- El titular de la dependencia, Diódoro José Siller Argüello, informó que las y los trabajadores deberán recibir un mínimo de 15 días de sueldo por año laborado; sin embargo, si no se tuvo actividad el año completo, se deberá percibir el monto proporcional.

Según lo establecido en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el pago de este derecho deberá realizarse antes del próximo 20 de diciembre.

- Publicidad - HP1

Para recibir orientación y asesoría de manera gratuita por parte de personal especializado, se pone a disposición la línea telefónica del Centro de Conciliación Laboral: (614) 429-33-00 a través de las extensiones 26301 y 26303, o bien de manera presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en calle Allende #901, colonia Centro.

Asimismo, en los sitios web www.stpschihuahua.com y www.ccl.chihuahua.gob.mx se podrá encontrar toda la información.

La Ley establece que es una obligación del empleador pagar el aguinaldo en tiempo y forma, de modo que se contemplan sanciones económicas para este tipo de infracciones.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Feria de empleo ofrece 1,900 vacantes en Chihuahua

- Este lunes 9 de junio, se ofertarán más de 1,900 vacantes

Municipio realizará campaña para prevenir cáncer de mama y cervicouterino

La Dirección de Salud del Municipio, en coordinación con la Dirección General de Centros...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto