Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 25, 2024 | 22:56

    Armonización de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Chihuahua para garantizar obligaciones alimentarias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Congreso de Chihuahua armoniza Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con ordenamiento federal para garantizar obligaciones alimentarias.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso de Chihuahua ha tomado medidas significativas en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes del estado al armonizar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes con el ordenamiento federal. Esta acción tiene como objetivo facilitar la sistematización y actualización de la información relacionada con el incumplimiento de las obligaciones alimentarias a través de los sistemas tecnológicos del Sistema Nacional DIF, con la finalidad de integrar el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias.

    Esta importante decisión se basa en el Decreto de creación del Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias, el cual establece la obligación de los congresos locales y tribunales superiores de justicia de todas las entidades federativas y de la Ciudad de México a armonizar su marco normativo en un plazo determinado, siguiendo los lineamientos establecidos por el Sistema Nacional DIF. En este sentido, el Legislativo chihuahuense ha reformado el artículo 108 de la ley para asegurar que las obligaciones alimentarias se cumplan de manera adecuada, especialmente en el caso de niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad o en estado de interdicción.

    - Publicidad - HP1

    Adicionalmente, se ha introducido un nuevo artículo, el 126 bis, para obligar a los tribunales estatales a proporcionar la información necesaria a través de los sistemas tecnológicos del Sistema Nacional DIF, con el fin de alimentar el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias. Esta medida busca garantizar que se cumplan de manera efectiva los derechos alimentarios de los menores de edad, promoviendo su habilitación, rehabilitación y desarrollo integral.

    La armonización de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua con el ordenamiento federal es un paso importante en la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia en la entidad. Con estas acciones, se busca fortalecer el sistema de protección de los derechos de la niñez, garantizando que se cumplan las obligaciones alimentarias de manera oportuna y efectiva, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de los menores en el estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:31:00

    EL PODCAST | Dr. Enrique Romanillo: Propuestas Post Debate (ep.051)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Enrique Romanillo, Candidato a la Alcaldía de Juárez por México Republicano, quien nos comparte propuestas puntuales a preguntas de rubros eje de interés general. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Asiste Luis Fernando Rodríguez Giner a foro “Gánate mi Voto” en Parajes del Sur

    Luis Fernando Rodríguez Giner participa en el foro “Gánate mi Voto” y se compromete a atender las peticiones de los vecinos de Parajes del Sur. #CiudadJuárez #Elecciones2024 #CompromisoCiudadano

    Resuelven bache abandonado Aldonza González y Manuel Dick

    Aldonza González y Manuel Dick Alarcón resuelven un bache abandonado en la colonia Chaveña. "Cumplimos el reto y resolvimos el bache ‘huérfano’”. ¡Conoce más sobre esta acción ciudadana! #Juárez #FrenteAmplioPorMéxico #SolucionesReales
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto