Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:32

    Aprueban 13 proyectos altruistas para ocupación temporal emergente de 1,129 personas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como parte del Programa Emergente de Ocupación Temporal se destina bolsa 5 millones 271 mil 650 pesos para pequeñas empresas, ayuntamientos y organizaciones que podrán emplear a chihuahuenses en varios municipios

    Chihuahua, Chih. – Comparte empresa juarense, Repinel, testimonio como una de las propuestas autorizadas para apoyar los ingresos de 10 costureras en la elaboración de 2 mil batas quirúrgicas y 3,600 cubre bocas

    Hasta el momento, 13 proyectos para ocupación temporal emergente han sido aprobados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), para emplear a 1 mil 129 chihuahuenses mediante una bolsa global de 5 millones 271 mil 650 pesos.

    - Publicidad - HP1

    Durante el programa Chihuahua Adelante, presentado por el gobernador Javier Corral Jurado, la titular de la STPS, Ana Luisa Herrera Laso, informó que de las propuestas ya autorizadas, siete corresponden a las presidencias municipales de Casas Grandes, Guachochi, Morelos, San Francisco De Borja, San Francisco del Oro y Temósachi.

    Todas ellas son referentes a actividades de limpieza e higiene de los municipios, la producción de insumos médicos, atención psicológica, el armado y la entrega de despensas, observó.

    Además –agregó-, en otros cuatro municipios hay instituciones y empresas que se han registrado e interesado en participar en este Programa Emergente de Ocupación Temporal (PEOT).

    Estas son Repinel Electric Solutions and Automation Systems y la asociación Vivir y Amar y Servir, ambas de Ciudad Juárez, así como el Instituto Chihuahuense de la Juventud con el programa de Apoyo Psicosocial Chidamente, en la capital del estado, y Patos Al Rescate, de Cuauhtémoc, dijo.

    Urique –expuso– dispondrá de 1 millón 312 mil 500 pesos para darle trabajo a 250 personas de 11 localidades, durante 35 días, en la limpieza de calles ríos y arroyos.

    También se autorizó a Proyectos Integrales de Economía Sustentable, Pies de la Tierra, de Batopilas, para asignarle 450 mil pesos orientados a la reparación y mejora de 8.5 kilómetros de camino de terracería, en el trayecto Coyaina-Coyachike, al contratar a 60 personas por 50 días.

    Para compartir el testimonio de una de estas propuestas ganadoras, el gobernador Javier Corral sostuvo un enlace virtual con las copropietarias de la empresa Repinel Electric Solutions and Automation Systems, de Ciudad Juárez, Diana y Adriana Parada Echavarría, quienes elaborarán batas quirúrgicas y cubrebocas.

    Diana, quien es la directora de la organización, describió que el proyecto autorizado por el PEOT recibirá 60 mil pesos para ocupar a 10 costureras durante 30 días, con la encomienda de elaborar 3 mil 600 cubrebocas y 2 mil batas quirúrgicas para donarlas a instituciones de salud.

    La empresaria comentó que al ser miembro del Clúster Match, que articula a negocios dedicados a sistemas de automatización y aparatos industriales, se unieron a la convocatoria para fabricar caretas de protección para el personal médico que atiende la pandemia de COVID-19 en la entidad.

    Repinel llamó a donar impresoras 3-D para esa producción, y de entre las respuestas que hubo se ofreció mano de obra y voluntariado, al igual que la oportunidad de adquirir tela quirúrgica.

    “Entre los grupos en que nos movemos, pudimos invitar a otras mujeres empresarias y a costureras, y vimos que muchas de ellas en realidad no tenían ingresos porque tanto sus esposos como ellas mismas tenían muy poco trabajo, y hubo quien aceptó pagar su sueldo”, expresó.

    Diana indicó que este voluntariado se contactó a través del Centro Educativo de Repinel, que si bien se dedica a cosas totalmente diferentes, como el enseñar robótica y llevar tecnologías a áreas vulnerables y escuelas, es el área que tiene mayor contacto con la gente.

    Así –relató– surgió la posibilidad de darle un empleo temporal con el que pudiera afrontar la actual crisis, al hacer cubrebocas y batas quirúrgicas, e incluso participan costureras especializadas en la confección de vestidos de novia, de quienes nos apoyamos para las que llevan protección más elaborada, como las de tres pliegues que se otorgan a personal médico: “quisimos hacer algo bien hecho desde el principio”.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ecología tendrá caja para cobro de trámites en sus instalaciones

    A partir del próximo lunes 1 de abril estará en funcionamiento una caja de...

    Exhorta Municipio a estar pendiente de la entrega de refencias escolares en junio

    La Dirección de Educación Municipal hace un recordatorio a las familias para que estén...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto