Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 3:22

    Apoyan Cejum y Canaco a mujeres que iniciaron su negocio propio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Luego de ser víctimas de violencia de género, se capacitaron para emprender actividades económicas que les dará independencia


    Chihuahua, Chih. – La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chihuahua (Canaco Servytur) entregó apoyos a las mujeres usuarias del Cejum que cursaron un taller para iniciar su propio negocio.

    - Publicidad - HP1

    En una ceremonia, el proyecto “Creo en tu empresa” organizado por C-Tú y Renace A.C., reconoció a 11 emprendedoras que ahora cuentan con un ingreso propio al incursionar en diversas actividades como la cultura de la belleza, la repostería o la producción de miel, por mencionar algunos.

    En este evento participaron la coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum) de la ciudad de Chihuahua, Verónica Bravo Gómez; la coordinadora de C-Tú y Renace A.C, Marisela Lucero Cardona y el presidente de la Canaco Servytur de Chihuahua, Edibray Gómez Gallegos, quien entregó cheques de apoyo para que las beneficiarias hagan crecer su negocio al adquirir mobiliario e insumos y continúen en su proceso de fortalecimiento personal.

    En sus participaciones reconocieron el carácter de las mujeres que luego de haber sido víctimas de violencia de género decidieron actuar por su bienestar individual y además tuvieron la determinación para iniciar un negocio que será totalmente suyo.

    Una de las beneficiarias agradeció a las y los presentes por reconocer su trabajo, así como a todas las personas que han estado involucradas en su proceso.

    Las beneficiarias son graduadas del taller “Inicie y mejore su negocio” impartido por SOMOS Unión A. C., en coordinación con el Cejum y el DIF Estatal, el cual forma parte de las acciones del área de Empoderamiento Social y Económico, que tiene por objeto impulsar el desarrollo integral de las involucradas a través de dos vertientes: la educativa y la laboral.

    Con esto se pretende lograr su autonomía e independencia económica y evitar la permanencia de las víctimas en el círculo de violencia, rompiendo con cualquier dependencia o lazo económico que las mantenga en situación de vulnerabilidad.

    Es así como gracias a la colaboración y unión de instituciones se abren oportunidades que benefician a la sociedad y en consecuencia al estado de Chihuahua.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto