Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:27

    Aportan 5 mil 500 fojas para probar que candidata del PAN rebasó tope de campaña en 50 millones de pesos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Juan Carlos Loera explicó que se interpuso queja ante autoridades electorales, pero que no tiene confianza en que fallen a favor de la situación que denunciaron

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Representantes de Morena interpusieron una queja ante las autoridades electorales en contra la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) porque rebasó en casi 50 millones de pesos el tope de campaña.

    - Publicidad - HP1

    El contendiente por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, expuso que fueron presentadas ante el Instituto Nacional Electoral (INE) cerca de 5 mil 500 fojas con evidencia del dinero gastado por María Eugenia Campos Galván durante su campaña.

    El expositor mencionó que la situación es una causa de nulidad de las elecciones, pero el resultado de ese trámite depende del trato que las autoridades electorales le den al caso.

    Expresó que no les tiene confianza, dada su actuación a lo largo del proceso que llevó a la elección del 6 de junio.

    El representante de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, indicó que Campos Galván sigue siendo inelegible para el cargo de gobernadora, toda vez que enfrentados procesos penales y en uno ya fue vinculada a proceso.

    Dijo que continuará denunciando ese hecho ya que, al asumir el cargo, se tornará en su propia acusadora; además, gozando el fuero que le otorga el cargo.

    Loera de la Rosa indicó que, por su parte, continuará en el estado de Chihuahua luchando a favor de los derechos humanos, los que son violentados por las autoridades, y por materializar la Cuarta Transformación.

    En la conferencia de prensa que ofreció este mediodía, exhibió videos tomados en misas llevadas a cabo en la ciudad de Chihuahua, donde los sacerdotes piden a los feligreses que salgan a votar en contra del aborto y del matrimonio igualitario, así como de las manifestaciones marxistas.

    Loera de la Rosa no refutó el resultado de la elección y agradeció a todos los ciudadanos que emitieron su voto, tanto a su favor o el del otro candidato.

    Validó el resultado de la jornada, pero indicó que existe evidencia de que los gastos ejercidos por su contrincante superaron los permitidos, además de que se cometieron otros actos ilegales.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...

    La J+ arranca etapa de seguridad número 31

    Estudiantes del Jardín de Niños Wokanire, ubicado en las inmediaciones de la colonia Hidalgo,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto