Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:09

    Aplican vacunas contra la influenza en las oficinas de Pueblito Mexicano

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Se atiende a personas con enfermedades crónicas, embarazadas, así como niños y niñas menores de 5 años, a partir de los 6 meses.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih .- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Salud, por medio de la Jurisdicción Sanitaria II, lleva a cabo desde el día martes la vacunación contra influenza estacional, en las oficinas administrativas del Estado en Ciudad Juárez, conocidas como Pueblito Mexicano.

    La doctora Eva Lizeth Gaytán, coordinadora del Programa de Atención a la Infancia y Adolescencia, remarcó que este módulo contribuye para aumentar el nivel de cobertura en esta temporada invernal.

    Señaló que la vacuna se encuentra disponible en todas las unidades de primer nivel de atención, además este módulo opera en la jurisdicción los 7 días de la semana, de lunes a viernes es de 8:00 am a 2:00 pm y los fines de semana en un horario de 8:00 a 5:00 pm.

    Por su parte, el módulo de vacunación en las oficinas gubernamentales está disponible de lunes a viernes, a partir de las 9 de la mañana a las 13:30 horas, en donde se brinda el biológico a la población en riesgo como son los adultos mayores de 60 años, niñas y niños menores de 5 años, embarazadas y en etapa de lactancia.

    Además, a quienes padezcan alguna enfermedad crónica como las enfermedades cardiacas, pulmonares congénitas o crónicas como EPOC y asma, diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedad cardiovascular, insuficiencia renal, inmunosupresión, cáncer, así como VIH-SIDA.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a aplicarse la dosis contra la influenza durante los meses de noviembre y diciembre, con el objetivo de disminuir contagios y evitar otras enfermedades como la neumonía.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto