Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 13:08

    Anuncia Estado Fondo para la Sequía de 30 mdp en créditos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Será operado a través del Fideapech y otorgará créditos de hasta 250 mil pesos a productores de la entidad.

    Chihuahua, Chih .- El Gobierno del Estado anunció el Fondo para la Sequía, programa que contempla una bolsa de 30 millones de pesos para dar financiamiento a productores rurales, que resultaron afectados por los estragos ocasionados por la escasez de agua en el campo chihuahuense.

    Este esquema ofrece créditos que van de los 125 mil a los 250 mil pesos, y será operado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), y el Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas en el Estado de Chihuahua (Fideapech), de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

    - Publicidad - HP1

    Los beneficiarios podrán utilizar el recurso en la contratación de capital de trabajo para el manejo de ganado, o en la adquisición de equipo para el uso sustentable del agua.

    Estos préstamos tienen una tasa de interés anual fija del 5 por ciento, con una garantía prendaria o hipotecaria.

    Al explicar los pormenores de este esquema de financiamiento, la titular de la SIDE, Manque Granados Trespalacios, resaltó que el trabajo conjunto entre ambas dependencias, ayudará a los productores a mantener sus operaciones, preservar el empleo, contribuir al bienestar del sector agrícola y ganadero, e impulsar el desarrollo económico de la región.

    El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, mencionó que la esencia del programa es dar liquidez a los productores de una manera sencilla, para que atiendan de forma más rápida las necesidades derivadas de la sequía.

    Para mayor información sobre los requisitos para acceder a este programa, acudir a las oficinas de la SDR en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

    También se puede comunicar al teléfono 614-429-3300, extensiones 12535 y 17706 o al correo electrónico: [email protected].

    Durante el anuncio de este Fondo también estuvieron presentes Roberto Martínez, director del Fideapech; Arturo González, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua; Saúl Mireles, diputado local y Juan Carlos Flores, responsable del área de Ganadería de la SDR.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto