La Gobernadora habló de la necesidad de una economía inclusiva y solidaria, “más allá del beneficio económico”.
Ciudad de México (ADN/Arturo Hernández) .– Durante su intervención en La Mañanera, la Gobernadora del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, destacó las bondades de Chihuahua como estado y como frontera con Estados Unidos, y se comprometió a desarrollar el potencial de Ciudad Juárez.
En esta frontera se ubicará uno de los 14 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar decretados por la presidencia de la república en el marco del Plan México.
En este sentido, Maru habló de la desigualdad y la violencia como una herida en Ciudad Juárez, y la necesidad de una economía inclusiva y solidaria, “más allá del beneficio económico”.
“Seguiremos trabajando para que jóvenes puedan integrarse en la industria”, mencionó.
Resaltó que 200 estudiantes se preparan con apoyo del Estado en instituciones internacionales con la intención de generar mano de obra de alta calidad que permita la atracción de inversiones de mayor nivel a la entidad.
Destacó que Chihuahua es uno de los estados con mayor exportación automotriz en México, así como el mayor fabricante de dispositivos médicos y en electrónica y circuitos.
Remarcó también Campos Galván, que, en el aspecto geográfico, ayuda tener 800 kilómetros de frontera con Estados Unidos, y que Chihuahua es uno de los principales exportadores al país vecino.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.
Síguenos en nuestras redes sociales.


