Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:52

    Amplían al 5 de junio registro para obtener ficha para el examen de nuevo ingreso a bachillerato

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    D1

    La Ceppems también acordó postergar la aplicación de la evaluación diagnóstica al 3 de julio y publicación de resultados el 20 de julio; a la fecha se lleva un avance en el registro, del 70% del total de aspirantes que se estima recibir para el ciclo escolar 2020-2021
    Chihuahua, Chih. – Por acuerdo de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems), se amplía hasta el 5 de junio el registro para obtener la ficha para el examen de nuevo ingreso al bachillerato en la modalidad escolarizada, correspondiente el ciclo escolar 2020-2021.

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior, debido a la contingencia sanitaria COVID-19, se informó durante el espacio informativo Chihuahua Adelante, a cargo del gobernador Javier Corral Jurado.

    La Ceppems integrada por autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y titulares de los 13 subsistemas de educación media superior que operan en el Estado, también estableció postergar al 3 de julio la fecha de aplicación del examen de evaluación diagnóstica, por lo que la publicación de los resultados será el 20 de julio.

    El pasado lunes 20 de abril inició el trámite para ingresar a instituciones de bachillerato, dicho registro se efectuó por medios electrónicos a fin de cumplir con las medidas de sana distancia establecidas por el Sector Salud.

    En los casos en los que madres y padres de familia no contaban con acceso a la conectividad, se les brindó apoyo para el registro por vía telefónica, mientras que en la zona serrana y rural el procedimiento fue de manera presencial, acatando las recomendaciones sanitarias para evitar aglomeraciones.

    La SEyD indicó que el nuevo periodo para la obtención de fichas es hasta el 5 de junio, para brindar mayor oportunidad a la ciudadanía. A la fecha se lleva un avance en el registro, del 70% del total de aspirantes que se estima recibir para el ciclo escolar 2020-2021.

    A través del portal oficial: www.educacion.chihuahua.gob.mx, se pone a disposición de la comunidad la oferta educativa de los 13 subsistemas de educación media superior que operan en el Estado, así como las diferentes modalidades de bachillerato, el link de inscripción a instituciones educativas, además del directorio de planteles por municipio y subsistema

    En este sitio se puede realizar el test de aptitudes de la estrategia “Da El Brinco”, así como descargar la guía de estudios.

    Para gestionar la ficha y tener derecho al examen se requieren diversos documentos especificados en la convocatoria y el pago correspondiente a cada subsistema. En caso de no contar de momento con estos requisitos, deberá llenarse la carta compromiso adjunta a la solicitud de examen de evaluación diagnóstica y entregar todos los requisitos en la fecha que el subsistema lo indique.

    Para dudas e información comunicarse al teléfono (656) 6293300 en Ciudad Juárez y en el resto del estado al (614) 4293300, en ambos casos a las extensiones 21012, 21062 y 21044, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto