Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 13:19

    AMLO visitará Ciudad Juárez este viernes. Entregara obras de alto impacto social.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las obras que entregará el mandatario federal traerán beneficios importantes a los habitantes del sur, poniente y norte de la ciudad, y buscan detonar la economía, el turismo, el deporte y la salud, señaló el delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado.

    El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Juárez el próximo viernes 2 de octubre para entregar a la ciudad 6 obras importantes del Programa de Mejoramiento Urbano ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

    - Publicidad - HP1

    Lo anterior fue dado conocer por el delgado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa.

    Explicó que las obras que entregará el mandatario federal traerán beneficios importantes a los habitantes del sur, poniente y norte de la ciudad, y buscan detonar la economía, el turismo, el deporte y la salud.

    Dijo que las obras en cuestión son: El Paseo de las Luces, con una inversión de 59 millones 480 mil 935 pesos.

    Loera explicó que el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador convino con el Municipio de Juárez desarrollar el Paseo de las Luces sobre la avenida Juárez, con acciones de mejoramiento de la imagen urbana que se ejecutaron desde la avenida Vicente Guerrero hasta la garita del puente internacional Paso del Norte.

    “Como todos sabemos, la Avenida Juárez es una de las más representativas de esta frontera, puerta de entrada a México para aquellos que ingresan caminando y una de las de mayor tradición, sobre todo en la época dorada en la que ahí se concentraban las principales discotecas, salones de baile y restaurantes que hicieron historia para propios y extraños”, comentó el delegado federal

    La inversión total en esta seis obras que definitivamente vienen a atender demandas muy sentidas de los ciudadanos fronterizos es de 152 millones 775 mil 779 pesos.

    Señaló que otra obra es el CENTRO DE SALUD B, el cual tiene como objetivo acercar los servicios de Salud a los juarenses que por años han tenido que recorrer kilómetros para acceder a ese derecho.

    El Centro de Salud está ubicado en la calle Portal del Cerezo, una zona densamente poblada, habitada por familias cuyos integrantes laboran principalmente en la industria y el comercio.

    Informó que fue construido sobre una superficie de 3 mil 691 metros cuadrados y se invirtieron 13 millones 288 mil 891 pesos. Dará atención de primer nivel.

    El Polideportivo de la Montada es otra de las obras, dijo Loera De la Rosa.

    Comentó que ésta sobresale en el poniente de la ciudad y que tiene como objetivo atender la demanda de espacios recreativos, para el sano esparcimiento y el desarrollo de actividades físicas y el deporte.

    Apuntó que en esta obra, el Gobierno de México invirtió 21 millones 136 mil 892 pesos para construir sobre una superficie de 16 mil 829 metros cuadrados un edificio bardeado y enrejado, una cancha de usos múltiples techada y mejoramiento de la que ya se tenía para futbol profesional, otra de futbol rápido, baños, salón de usos múltiples, área administrativa, almacén, área de jardín y arbolado, estacionamiento, cuarto eléctrico, cuarto de mantenimiento y desechos, cuarto médico, y en la recepción e informes.

    Además se entregarán obras para rescatar el Parque Revolución, ubicado en la colonia Revolución Mexicana, al sur de la ciudad.

    “La idea es reconstruirlo y darle nueva cara, invirtiendo para ello 41 millones 199 mil 609 pesos sobre una superficie de 14 mil 250 metros cuadrados”, comentó el funcionario.

    Incluye, expuso Loera De la Rosa, un complejo deportivo con un edificio enrejado, cancha de usos múltiples con domo y gradas, cancha de futbol rápido con césped sintético, cancha de softbol profesional con estadio, pista para correr o trotar e iluminación de estadio profesional.

    Agregó que sobre la calle Ramón Rayón y Durango, en Zaragoza, se construyó un complejo que ha cambiado diametralmente el panorama para los habitantes de esa zona.

    Explicó que sobre una superficie de 6 mil 452 metros cuadrados se construyó un centro comunitario con un edificio abierto, cancha de usos múltiples techada, baños, 4 salones de usos múltiples con patio trasero, área de jardín y arbolado al interior del centro comunitario, área de cocina, área administrativa, almacenamiento que se da del agua de las presas.

    El complejo cuenta con área de jardín y arbolado al exterior del centro comunitario, juegos infantiles, estacionamiento, cuarto eléctrico, cuarto de mantenimiento y desechos, y un cuarto de vigilancia.

    Se refirió asimismo a la construcción del parque extremo y Centro Comunitario construido al suroriente de la ciudad, en la colonia Tierra Nueva.

    Señaló que ya están listas las instalaciones de un parque extremo que los habitantes de esa zona ya disfrutan con sus patinetas y bicicletas.

    “En esta obra, el Gobierno de México invirtió 17 millones 669 mil 450 pesos para ampliar el área deportiva ya existente con la construcción del parque extremo y un centro comunitario con terraza”, dijo.

    Agregó que consiste también de un proyecto complementario al parque con 3 plataformas: una de aprendizaje, otra plataforma urbana, y una más de transición.

    Las obras incluyen terraza que abarca el edificio del centro comunitario, daños, edificio con 3 salones de usos múltiples, área administrativa, área de jardín y arbolado y cuarto de mantenimiento y desechos.

    Por último dijo que la inversión total en esta seis obras que definitivamente vienen a atender demandas muy sentidas de los ciudadanos fronterizos es de 152 millones 775 mil 779 pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A un año de la tragedia en Ciudad Juárez, Marisela Terrazas exige acabar con simulación migratoria

    La Diputada Marisela Terrazas presentó un exhorto al Gobierno Federal para implementar una verdadera...

    A partir de hoy parquímetros gratis en Parral por iniciativa de Francisco Sánchez

    El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que a partir de este...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto