Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 21:43

    “Amanece sin Adeudos” otorga descuentos y opciones alternas de pago

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A partir del 19 de octubre y hasta el 31 de diciembre, aplica una rebaja del 80% al pagar adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas; del 50% en infracciones de Tránsito y del 25% en licencias de conducir 

    Chihuahua, Chih. – El coordinador ejecutivo de Gabinete, Jesús Mesta Fitzmaurice, señaló durante esta edición del programa Chihuahua Adelante “Amanece sin Adeudos, que a través de esta estrategia, se apoya a las y los ciudadanos en esta contingencia ocasionada por COVID-19, que tienen algún retraso en el pago de derechos vehiculares o en la realización de trámites estatales, con la finalidad de que puedan ponerse al corriente y se contribuye a evitar que la gente tenga que acudir a las oficinas y que se formen aglomeraciones.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua es el primer estado que cuenta con un asistente virtual de pagos. El Sistema de Asistencia Virtual Andrea, tiene la capacidad de atender a más de 9 mil usuarios a la vez, de manera rápida, sencilla y segura; una modalidad adicional es el sistema de pago en línea ipagos.chihuahua.gob.mx <ipagos.chihuahua.gob.mx>*

    Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda, invitó a las y los contribuyentes a aprovechar los descuentos que se otorgan del 19 de octubre al 31 de diciembre, como son un 80% en adeudos, multas y recargos del año 2019 y anteriores en revalidación vehicular y canje de placas; un 25% en la expedición de la licencia de conducir, y de un 50% en infracciones a la Ley de Tránsito.

    Lo anterior, como parte del programa “Amanece sin Adeudos”, mediante el cual Gobierno del Estado busca apoyar la economía de las y los chihuahuenses que durante el año no pudieron cumplir con el pago oportuno de estos conceptos, brindándoles diversas herramientas.

    “Aquí la invitación sería a no esperarnos hasta los últimos días de vigencia del programa, porque es cuando se saturan los sistemas y también las oficinas públicas. Aunque tenemos una serie de medios alternos de pago, precisamente para que no se tenga que acudir a una oficina de Recaudación de Rentas, como es el caso del portal ipagos.chihuahua.gob.mx”, una nueva modalidad que brinda un mejor servicio a las y los contribuyentes, expresó Arturo Fuentes Vélez.

    Ante la pandemia y con el propósito de facilitar el trámite, “estamos tratando de adaptarnos a todas las tecnologías, para quien diga, es que a mí ya no me gusta entrar a una página de Internet, bueno, pues tenemos también una aplicación para hacerlo a través de Facebook”. El Sistema de Asistencia Virtual “Andrea”, tiene la capacidad de atender a más de 9 mil usuarios a la vez, de manera rápida, sencilla y segura, ingresando a www.facebook.com/SHGobChih.

    “Chihuahua es el primer estado que cuenta con un asistente virtual de pagos, en donde podrás pagar el derecho vehicular a través de Facebook, por medio del Asistente Virtual Andrea, disponible en la página de Facebook de la Secretaría de Hacienda, solo se necesita un correo electrónico y una cuenta de Facebook”. Se trata de una modalidad adicional, dijo el Secretario de Hacienda.

    En este sentido, el funcionario estatal puso a disposición de la ciudadanía, las diversas opciones alternas de pago, como son con tarjeta de crédito o débito a través del portal de Internet ipagos.chihuahua.gob.mx/; o bien en la aplicación “Chihuahua pagos” que se puede descargar desde un dispositivo móvil desde Google Play o App Store. Destacó que en el caso de los bancos, se dan meses sin intereses, siempre y cuando el pago sea por un monto mayor a mil pesos.

    Con esta opción, únicamente deberán entrar a Internet, consultar el adeudo y efectuar el pago, anteriormente, dijo, se requería esperar tres días para que el pago se viera reflejado, sin embargo, en la actualidad cualquier pago que se lleve a cabo en este portal, con cheque en línea, que toma el dinero directamente de la cuenta del usuario, tarjeta de crédito o débito, se aplica de forma inmediata, por lo que se desplegará un mensaje que así lo indica.

    Después de este proceso la tarjeta de circulación se podrá imprimir o descargar en archivo PDF, para presentarla vía digital a los agentes, lo cual, aseguró, es válido. Para realizar la impresión de la tarjeta de circulación desde el portal de Gobierno del Estado, ingresar a www.ipagos.chihuahua.gob.mx.

    Otra forma de pago para quienes no cuentan con tarjeta o no desean utilizarla, existe en el portal la opción de pago referenciado, para lo cual deben ingresar únicamente para descargar o imprimir un número de referencia y presentarlo al pagar en tiendas de autoservicio, instituciones financieras, centros comerciales, tiendas de conveniencia y kioskos.

    Participan para el efecto: Banorte, BBVA, Santander, Scotiabank, BanBajio y Banregio; Alsuper, Del Río, Walmart, S-Mart, Sam´s, Extra, Electra y Oxxo que ofrecen la opción de pago en línea, por lo que aplica y se refleja inmediatamente.

    Al concluir el pago con éxito, se enviará automáticamente el comprobante de pago al correo que se proporcionó para el efecto, conteniendo el número de referencia, autorización y las placas que se acaban de pagar, después de esta operación ya se puede descargar o imprimir la Tarjeta de Circulación y facturar.

    Además de poder realizar el trámite en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas del estado, en un horario de las 09:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, se puede hacer uso de los kioskos con cajeros automáticos instalados en dichas oficinas.

    Destacó que en Recaudación de Rentas y en la página web se pueden efectuar los pagos y obtener todos estos descuentos; en el caso de la aplicación “Chihuahua pagos” y en el Facebook de la Secretaría, únicamente se pueden pagar el adeudo vehicular y las multas.

    Detalló que hay algunas infracciones que la propia Ley de Vialidad y Tránsito para el Estado de Chihuahua, limita la posibilidad de hacer descuentos, como es el caso de las más graves, como choque y fuga o manejar en estado de ebriedad, así como otras cuyos conceptos están marcados en rojo al reverso de la boleta.

    Para la expedición de licencias, dijo, para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio, se debe realizar el trámite mediante cita previa, o bien, se puede realizar el pago vía digital, y posteriormente acudir únicamente a tomarse la fotografía y realizarse el examen médico correspondientes, así como para recoger el documento oficial. El descuento aplica tanto en la expedición o canje, como en la dotación por robo y en el costo del examen médico.

    Al informar sobre los avances y beneficios del programa estatal “Amanece sin Adeudos”, subrayó que este año, desde que se inició el programa el 19 de octubre, y hasta el 19 de noviembre las y los chihuahuenses han realizado 32 mil 490 trámites, aprovechando estas facilidades. Al corte del 17 de noviembre, dijo, se ha logrado recaudar un total de 36 millones 031 mil 217 pesos en este primer mes del programa.

    Comentó que este es un programa que está en su cuarto año, desde el inicio de la actual administración estatal en octubre de 2016 y reiteró la invitación a aprovechar estos descuentos “para que se haga oportunamente el trámite, para que no esperemos hasta la última semana de diciembre, el último día del año, que es cuando desafortunadamente tenemos aglomeraciones en las oficinas de Recaudación de Rentas, o incluso en los sistemas, que se saturan por exceso de demanda”.

     

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto